La primera novedad que hemos conocido en el evento de presentación de Windows 11 es que el nuevo sistema operativo de Microsoft traerá integrado de forma nativa Teams, la plataforma de chat y videollamadas de la compañía estadounidense, que aparecerá en la barra de herramientas de la parte inferior de la pantalla y en el menú principal.
Los de Redmond, Washington, aseguran que esta integración va a facilitar la comunicación entre sus usuarios, ya que podrán abrir la ventana de chat y escribir o comenzar una videollamada con un solo clic.
Aunque no han ofrecido muchos más detalles, en las imágenes compartidas por Microsoft se puede observar que al hacer clic sobre el icono de Teams, se desplegará una lista de contactos en la que se podrá buscar a la persona con la que se quiera hablar. Al pinchar sobre un perfil, se abrirá la ventana de chat del interlocutor y se podrá optar por escribirle o hacer una videollamada.
Con esta integración, Microsoft da un golpe encima de la mesa para colocarse como el proveedor de videollamadas favorito de millones de usuarios que utilizan Windows en su día a día, tanto para uso particular como profesional, frente a rivales como Zoom, Google Meets o Webex.
Hasta ahora, Microsoft Teams había destacado sobre todo como plataforma de comunicación para profesionales, y la mayoría de las mejoras que los de Redmond han ido introduciendo en esta herramienta en los últimos meses han estado orientadas al ámbito laboral, desde la opción de crear seminarios de hasta mil personas con ella hasta la posibilidad de traducir en tiempo real presentaciones de diapositivas. Con esta integración, Microsoft se lanza de forma decidida a por el usuario particular que usa las videollamadas para comunicarse con familiares y amigos.
Ver 28 comentarios