Ya están aquí las nuevas ZTE nubia Neovision Glass. Son las gafas de realidad aumentada donde las pantallas nos servirán para proyectar imágenes en gran tamaño. Según explica ZTE, son además las primeras gafas con certificación TÜV Rheinland de protección ocular, que además permiten un ajuste de miopía de 0 a 500º.
Tuvimos la oportunidad de probar su prototipo durante el Mobile World Congress de 2023 y finalmente ya se han puesto a la venta en nuestro país. Estas son sus características.
Ligeras y con pantallas micro OLED
Tenemos unas gafas con un diseño bastante similar a las tradicionales gafas de sol modernas. Las nubia Neovision Glass pesan únicamente 79 gramos y disponen de lentes de múltiples colores reemplazables.
A nivel visual, son capaces de proyectar ante nuestros ojos una pantalla virtual de hasta 120 pulgadas. Incorporan dos pantallas microOLED de 3.500 ppp, con resolución FullHD 1080p, un campo de visión de 43 grados y un brillo máximo de 1.800 nits.
A nivel de sonido, las gafas añaden altavoces omnidireccionales con 44,1 kHz, profundidad de 16 bits y compatibles con Hi-Res Audio. ZTE explica que son las primeras gafas en obtener esta certificación.
El objetivo de ZTE es que a través de estas gafas reproduzcamos series, películas o videojuegos. También pueden conectarse a otros dispositivos como móviles, tablets, ordenadores o videoconsolas. Como si fueran un televisor externo, pero en formato gafas de realidad aumentada.
Versiones y precio de las nubia Neovision Glass
Las nuevas gafas de ZTE ya están a la venta en la página web oficial a un precio oficial de 549 euros. ZTE ha decidido vender sus gafas conectadas desde hoy, estando disponibles en los principales mercados de Europa.
En España se puede adquirir en color negro, con una cobertura intercambiable de color azul y tiempo de envío de una semana.
Ver 9 comentarios