Si dispones de unas cuantas horas libres, cantidades ingentes de metal, algún que otro propulsor apto para viajes siderales y, sobre todo, se te da bien ensamblar aparatos, esta es la tuya. Entre los más de 90.700 planos disponibles en su web con todo tipo de vehículos, The Blueprints incluye una categoría de Ciencia Ficción con unos 2.700 diseños de naves espaciales.
No todos alcanzan el mismo nivel de detalle y —hay que reconocerlo— en más de un caso es probable que necesites la ayuda extra de algún ingeniero con experiencia en dispositivos estelares; pero, como mínimo, la base de datos de The Blueprints ofrece un catálogo lo suficientemente curioso y completo como para hacer pasar un buen rato a los amantes de la ciencia ficción.
En su amplio listado de modelos se incluyen prototipos de cinco de las sagas espaciales con más tirón en la pequeña y gran pantalla: Star Trek, Battlestar Galactica, Star Wars, Babylon 5 y Yamato.
Que seas de uno u otro bando —vayas con los rebeldes o el Imperio; te gusten más los Borg o la Federación Unida de Planetas— no importa demasiado. La enorme base de datos online incluye modelos de los principales dispositivos, con independencia de donde militen sus capitanes.
Entre los planos de The Blueprints figuran, por ejemplo, los del Halcón Milenario, Destructor Estelar clase Imperial, naves de aterrizaje clase Centinela, cazas estelares TIE, la Y-Wing Starfighter, los Hyperion Thunderbolt y el destructor Omega de Babylon 5. Y eso por citar solo algunos ejemplos. También hay ausencias, por supuesto. Si ya estabas frotándote las manos ante la perspectiva de montar tu propia Estrella de la Muerte tendrás que esperar aún a que se filtren los planos.
Si de momento prefieres quedarte por estos lares y no ascender a altitudes espaciales, no te preocupes. El catálogo se completa con planos de coches, camiones, motos, trenes, avionetas, helicópteros... Incluso tanques y aviones de la primera y segunda Guerra Mundial.
Imágenes | The-Blueprints
Ver 6 comentarios