Si hablamos de Apple seguro que a muchos nos viene a la idea la palabra marketing y la expresión dar a la gente lo que cree que necesita. A la empresa, esa sensación le ha venido genial hasta que se ha topado con su fallo de la antena del iPhone 4, que ya no se sabe si es real o fruto de la ansiedad ante un producto Apple.
El embrollo que se ha generado – y a pesar de lo cual se han vendido más de dos millones de teléfonos sin devoluciones masivas ni mucho menos – ha sido tal que la empresa de Steve Jobs ha convocado una rueda de prensa donde previsiblemente se tratará el asunto. ¿Confirma este llamamiento sus problemas con la cobertura por el nuevo diseño? Hablando de Apple todo puede pasar, y no nos extrañaría que se anunciara un periodo de reflexión en las ventas del iPhone 4 para buscar alguna solución, lo que retrasaría la llegada del teléfonos de Apple a España por ejemplo.
Apple se enfrenta a la imagen propia que ha creado
Sin embargo, esa comparecencia podría ser solamente un paso al frente de la compañía para calmar los ánimos exaltados que han provocado que medios como Consumer Reports desaconsejen completamente la compra del nuevo iPhone 4 hasta que se aclare el fallo que tiene. Mañana saldremos de dudas.
Encuentre de forma pacífica la solución al problema del iPhone 4 o no lo haga, Apple ya sabe que ha perdido por primera vez la guerra de los medios. Su forma de tratar la supuesta crisis, prácticamente burlándose del problema, la ha dejado en no muy buen lugar y por primera vez desde hace tiempo se enfrenta a sus propios usuarios e historia como marca “fiel y perfecta“. En estos momentos el papel de malvado lo lleva puesto, a ver cómo salen de la fiesta de disfraces.
En Xataka | iPhone 4, lo verás mejor en todos los sentidos.
Vía | MSNBC.
Ver 61 comentarios