La aplicación para pedir taxis a través del teléfono móvil MyTaxi podría estar a punto de fusionarse con su gran rival Hailo según le ha contado a elEconomista.es Antonio Cantalapiedra, CEO de MyTaxi en España y Portugal. Con esta alianza, las dos principales aplicaciones para pedir taxis de Europa esperan poder hacer frente a un Uber que sigue ganando presencia.
Cantalapiedra también ha explicado que aunque el movimiento aún tiene que pasar el filtro del regulador de competencia europeo, la fusión es cierta y real. Eso sí, de momento ha evitado dar más detalles hasta que pueda comunicarle el acuerdo a la plantilla, momento tras el que lo harán oficial de forma definitiva a través de un comunicado.
Pero hasta la confirmación por escrito aún podrían pasar algunas semanas, ya que el directivo de MyTaxi, empresa perteneciente a Daimler, calcula que el trámite para la aprobación por parte de los órganos reguladores europeos podría llevarles alrededor de un mes.
A la caza de Uber
Pese a las trabas legales, Uber está consiguiendo volver a operar en capitales clave, y poco a poco va ganando cada vez una mayor presencia en todo el continente Europeo. MyTaxi y Hailo por su parte son dos de las mayores aplicaciones para pedir taxis vía móvil en Europa, y su unión escenificará la batalla entre el sector tradicional que representan y la economía colaborativa.
MyTaxi llegó a España en febrero del 2013, y tiene una gran presencia en países como Alemania. Hailo por su parte llegó en junio de ese mismo, año, y domina gran parte del norte de Europa, siendo especialmente potente en países como Reino Unido e Irlanda. Ambas empresas siempre han sido grandes rivales, pero la presión de alternativas como Uber parece haberles hecho decidir que lo mejor es combinar sus negocios.
Vía | elEconomista.es
En Xataka | Esto es lo que opinan los taxistas de la vuelta de Uber a España
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Carlos
A mí, en lo personal, me da igual las apps de taxi que se fusionen. El problema es lo que te cuesta (en dinero) coger un taxi, no es normal que a mi novia le cobren desde su casa a la mía 10€ por un trayecto que en gasolina no te dejas ni 50 céntimos.
Así que, siempre que puedo evito coger un taxi, con Google maps y planificando los tiempos voy andando a los sitios.
alejandro.porcel
Pues a mi lo que me indigna es que a la hora de verdad necesites un taxi y las aplicaciones pasen de ti, osea un sábado noche en Barcelona a las 2 no funcionan.
deejay
Con esta fusión se pretende también aumentar la presencia de taxis a horas intempestivas como dicen por ahí arriba. Pero no le heches la culpa a las APPS de taxi o al sector, hay taxis de sobras para cubrir todas las franjas horarias, pero es el AYUNTAMIENTO el que NO PERMITE liberar los turnos del taxi en días y sobretodo noches de verano para dar a basto y cubrir la demanda. Desde el sector del taxi hace tiempo que se viene pidiendo esto. En cuanto a lo del precio, a día de hoy no hay excusa, tanto Mytaxi como Hailo ofrecen descuentos en sus viajes y cuentan con sistema de fidelización de clientes efectivo. Si juntamos la agilidad de un taxi con sus carriles bus-taxi más el sistema de pago y el poder controlar el recorrido sin temor a ser engañado, es una combinación muy competente, sin hablar de las opciones que dan ya para compartir los viajes.
En cuanto al artículo, agradecería que me describieran que tipo de economía colaborativa practica Uber en España, ya que opera del mismo modo que Mytaxi o Hailo solo que cobrando muchísimo más que estas dos a sus conductores (entre un 25%-30% por ciento del importe de cada carrera), que por cierto, cobran por transportar a pasajeros, igual que un taxi, o es que ¿acaso pagan la mitad de la carrera el conductor y el pasajero? Y Uber no se lucra, ¿Verdad?
Hacer lo mismo y operar igual que el sector del taxi pero sin pagar lo que pagan los taxistas, se le llama COMPETENCIA DESLEAL.
En cuanto se hagan con el mercado y impongan sus reglas, la tarifa dinámica os dará muchas alegrías, nótese la ironía. Con la tarifa del taxi se protege al cliente de engaños y al trabajador para hacer rentable su negocio aunque sea hechándole 12 horas al día, (imagináos el gasto mensual que conlleva). Y a diferencia de Uber, cada taxi dispone de hojas de reclamación e identificación tanto del coche como del conductor a la vista. Y las multas por engañar a un cliente en el taxi son muy muy severas llegando incluso a la revocación de la licencia y lo que ello implica.
Saludos!