Es una de las series más unánimemente aclamadas de los últimos tiempos, pero en España partía de un considerable obstáculo: puedes ver 'Yellowstone' en SkyShowtime, pero la penetración de la plataforma entre el público es indudablemente menor al de otras plataformas, lo que hacía que la serie estuviera perdiendo la oportunidad de alcanzar a esa audiencia potencial muchísimo más amplia. Ese problema se ha acabado.
'Yellowstone' ha llegado a otras dos plataformas de mayor alcance, lo que sin duda beneficiará a todos, ya que la serie completa y sus spin-offs (cinco temporadas y las series '1883' y '1923', más la futura 'The Madison') siguen siendo exclusivas de SkyShowtime. Pero ya podemos ver las cuatro primeras en Netflix, las tres primeras en Prime Video y la inicial en Movistar Plus+, lo que sin duda permite hacerse una idea más que ajustada de lo que podemos esperar de este universo en constante expansión.
La serie cuenta la historia de una saga familiar, concretamente la del propietario del rancho más grande de Estados Unidos, que recibe el nombre de Yellowstone. Él y sus hijos se enfrentarán a una reserva india cercana, así como al Gobierno del país, que está intendo expandir el parque nacional contiguo a la propiedad. El tono dramático, pero también la atmósfera fronteriza, empapan esta historia que ha llamado la atención de crítica y público por la credibilidad de sus personajes y lo atractivo de sus tramas.
La ambientación propia de western (aunque sea en un contexto moderno) parece que vuelve a ser atractiva para el gran público, aunque la taquilla no siempre acompañe. Taylor Sheridan, creador de 'Yellowstone', lo está consiguiendo arrasando en audiencias y premios, y el propio Costner, protagonista de la serie, también busca replicar la aceptación de los tiempos de 'Bailando con lobos', aunque le está costando algo más: películas recientes con él a bordo, como 'Uno de nosotros' o la ambiciosa ‘Horizon: An American Saga' han tropezado en taquilla, pese a su indiscutible calidad.
Cabecera | SkyShowtime
Ver 1 comentarios