Jugar a Starfield y a tus juegos de PC en cualquier parte es posible con ROG Ally, la nueva consola portátil de ASUS

Pantalla táctil a 120 Hz, 16 GB de RAM y Windows 11 en una consola tan potente como un portátil gaming

Rog Ally Xtk
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estás interesado en el mundo gamer en general y en el de los PCs en particular, ya sabrás que, con consolas como la nueva ASUS ROG Ally, este segmento y el de las videoconsolas se dan la mano en forma de dispositivo portátil. Tener los mejores juegos para PC en tu mano y poder jugarlos en cualquier parte es tan simple como hacerte con esta completa consola por sólo 799 euros.

Comprar la ASUS ROG Ally al mejor precio

Aunque actualmente no está todavía rebajada, ASUS nos ofrece su consola portátil por unos razonables 799 euros. Además, sí que podemos encontrar algunos packs en la web, que incluyen accesorios como auriculares o carcasas protectoras con descuentos.

Esta consola es el dispositivo perfecto para los amantes de los juegos de PC que no quieren limitarse a su escritorio a la hora de disfrutar de sus títulos favoritos. La ASUS ROG Ally viene dispuesta a batirse con la Steam Deck y salir ganadora.

Para ello cuenta con argumentos como su sistema operativo Windows o la compatibilidad con la plataforma ROG Armoury Crate SE, desde la que podremos acceder a todos nuestros títulos desde un único lugar.

Además, con ella disfrutaremos de 3 meses de suscripción gratuita a Microsoft Game Pass (con la que también es compatible): podrás incluso disfrutar del esperado Starfield.

En cuanto a hardware, la ROG Ally cuenta con una pantalla IPS táctil Full HD, con 7 pulgadas y 120 Hz de refresco tras la que oculta un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme de 8 núcleos, junto con una GPU Radeon integrada y 16 GB de RAM. El almacenamiento, por su parte es de tipo NVMe, con 512 GB de capacidad y ampliable mediante tarjetas microSD.

Del apartado del control se encargan, además de la pantalla táctil, la clásica cruceta, un par de precisos sticks, cuatro botones de acción, y 2 gatillos y 2 bumpers situados en la parte frontal de la consola.

Dispone también de sonido Dolby Atmos, con dos altavoces frontales y dos micrófonos integrados, con cancelación de ruido incluida, sin renunciar al jack de 3,5mm para poder usar unos auriculares convencionales.

Y en conectividad, con la ROG Ally podremos usar WiFi 6E y Bluetooth 5.2, además de contar con un puerto USB-C 3.2 de segunda generación. Y todo ello viene movido por Windows 11 como sistema operativo.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden  reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las  ofertas pueden variar.

Imágenes | Xataka, ASUS

En Xataka Selección | Estrenar una PlayStation 5 junto al nuevo EA SPORTS FC 2024 sale ahora 120 euros más barato con este pack en oferta

En Xataka | Hay vida más allá de la Steam Deck: cinco alternativas de consolas portátiles con Windows que sí puedes comprar

Inicio