El último reporte de Mark Gurman en Bloomberg apunta hacia un retraso de Apple Intelligence, que no estará disponible para el lanzamiento de iOS 18 en septiembre, sino que se demorará hasta octubre.
Por qué es importante. Este retraso significa que las muy anticipadas capacidades de IA de Apple no estarán disponibles cuando sea lanzado iOS 18, que incluirá Apple Intelligence en los iPhone 15 Pro.
Tampoco estará, presumiblemente, para los iPhone 16 en el momento de su lanzamiento. Tendrán que esperar a una actualización posterior.
Las claves:
- Apple Intelligence, según Gurman, llegará en la actualización de iOS 18.1, que será liberada en octubre.
- Una beta para desarrolladores con algunas funciones de IA llegará en unos días, esta misma semana.
- La renovación completa de Siri y otras funciones más avanzadas de AI (Apple Intelligence) no se esperan hasta 2025.
- Este retraso dará más margen para corregir errores y mejorar la estabilidad.
Entre líneas. Es un movimiento que refleja la dualidad de Apple para sus lanzamientos: el hardware suele ser lanzado a tiempo, con rapidez y una rápida distribución global.
El software, en cambio, cada vez llega más por fascículos y con actualizaciones que van completando los lanzamientos anteriores. También es un enfoque cauteloso.
En detalle. El retraso afectará principalmente a tres de las funciones de Apple Intelligence:
- Image Playground, la herramienta de generación de imágenes.
- Genmojis, los emojis generados por IA a partir de texto.
- Integración con ChatGPT para hacer ubicuas las conversaciones con el chatbot.
En perspectiva. Un retraso así siempre es un contratienuevampo, pero difícilmente tendrá más implicaciones para Apple. Parece muy poco probable que un retraso de un mes (en la mayoría de países iba a ser algo igualmente posterior) vaya a impactar en las ventas de los iPhone 16, o que vaya a trastocar los planes de Apple para su IA.
De hecho, el analista Ming Chi Kuo ya expresó sus dudas sobre que Apple Intelligence fuese a tener un gran impacto en las ventas de los iPhone 16. Por otro lado, Google y Samsung podrían aprovechar este retraso para intentar fortalecer su imagen respecto a la IA.
En Xataka | Cada vez más fabricantes de coches rechazan al nuevo CarPlay. El motivo se resume en una palabra: control
Imagen destacada | Apple
Ver 5 comentarios