Si observamos películas futuristas o pensamos en cómo queremos llevar nuestro ordenadores en el futuro, seguro que la integración y la flexibilidad salen a la luz seguro. Conscientes de ello, en los laboratorios de HP ya trabajan en hacer que las pantallas de ordenador del futuro sean completamente flexibles.
Las primeras pruebas las van a realizar con ayuda del ejército de los EEUU, a los que diseñarán pantalla flexibles y recargables con luz solar que podrán enrollar para llevar en la mochila o colocar en su muñeca en sus primeras versiones.
Esas pantalla tendrán el tamaño de tarjetas de crédito y apenas podrán mostrar imágenes en blanco y negro, pero supondrán para el ejército un alivio en cuestiones de peso y autonomía. El proceso de fabricación que se piensa usar en estas pantallas, que son de tinta electrónica, será clave para pasar a una producción eficaz de cara al mercado de consumo.
Cambiar el proceso de fabricación de las pantallas, ahí está la clave
Esas primeras pantallas mostrarían a los soldados mapas principalmente, y no serían de un tamaño considerable. El material con el que se fabricaran será plástico, y todos los componentes irán impresos de manera que podamos enrollar la pantalla sin dificultad. Para la alimentación se optará por la energía solar por medio de paneles fotovoltaicos.

La clave para lograr el éxito con estas pantallas está en el proceso de fabricación. HP probará a realizarlas de forma continua, como pasa con los periódicos, y no de forma secuencial como hasta ahora. Los primeros prototipos llegarán el año que viene y usarán tinta electrónica de la compañía E-Ink para mostrar las imágenes y textos, que al principio solo podrán ser en blanco y negro.
Vía | GadgetLab.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
cebado
Me encanta ver los avances en estas tecnologías. Después vendrán las pantallas flexibles multitáctiles, y me imagino tantas aplicaciones para estas que casi cuento los días para que salgan.
Quizás de aquí a 15-20 años la gente ya no use folios, tan solo una pantalla de estas conectada a la red para acceder a tus archivos en la nube. Como un eBook o tablet actual solo que mucho más avanzado. Y si encima desarrollan algo para que las pantallas puedan alterar el tacto y simular un teclado físico... Aunque estoy desvariando :D
Muy bien por HP, que siga en esta línea de investigación.
yavi
Ya podían innovar en otros sectores y no el militar, pero bueno al fin y al cabo de algo servirá en un futuro al resto de los mortales.
Con los datos que se dan no sabemos muy bien la cuantía de los consumos que se consiguen pero bueno si es notica será un adelanto entiendo.
sansa
Esto es algo que se lleva pensando desde hace tiempo. Llegada la tinta electrónica le toca el turno al papel electrónico.
Las aplicaciones "no militares" son tantas o más que estas.
Lo que es cierto es que estamos viviendo una época impresionante, cada día hay menos diferencia entre la ciencia ficción y la tecnología real.
Pensar en lo que puede haber dentro de 25 años da vértigo ;)
Nota: Intenté hacer el comentario el día que salió el post (aún no había comentarios) y no se podían hacer, me alegro que lo hayáis arreglado
catalania
Dios!! esa foto!! es el mapa que usa Square en Final Fantasy VIII !!!!! guau!!! increíbile!!! alcanzamos la ficción!!!
antonioemilio.gomezv
Ese no es hijo de dark vader?
alvarogtx300
Tinta electronica y en blanco y negro??? No me parece muy del futuro k digamos, y mas habiendo ya prototipos de pantallas OLED flexibles y a todo color, vamos k x muy flexibles k sean si estan en blanco y negro pocas funciones pueden tener a parte de mostrar texto o mapas poco detallados.