Sense es uno de los últimos proyectos de Kickstarter en llegar al éxito. Otro cuantificador más pensado para que aprovechemos mejor nuestro sueño, aunque en un formato muy diferente al de las pulseras más típicas.
Desarrollado por la compañía Hello, en WSJ cuentan cómo ha conseguido casi 13 millones de dólares para su financiación, a razón de 10,5 de capital privado y 2,4 a través de la propia plataforma de crowdfunding. El producto llegará a los usuarios a lo largo del mes de noviembre y promete no sólo monitorizar la actividad del sueño, si no también las características de la habitación, gestión de alarmas (con sensor de proximidad para apagarlas incluido) o un conjunto de LED que pueden darle el toque colorido a nuestro gusto.

La pequeña bola, que situaremos sobre la mesilla de noche, dispone de sensores de luz, ruido, temperatura, humedad y partículas en el aire. Puede conectarse a un smartphone mediante WiFi o Bluetooth, y también utiliza el protocolo ANT para conectarse con la otra pieza fundamental: un pequeño sensor que pondremos en nuestra almohada, y que registrará los movimientos que realicemos a lo largo de la noche. Aseguran que es casi indestructible y que no tendremos que preocuparnos si la metemos en la lavadora, ya que la han diseñado a resistencia de líquidos.

Todos los movimientos que realicemos a lo largo de nuestro sueño se podrán consultar en una app de smartphone (iPhone y Android, aseguran) e incluso ésta nos dará una nota para calificar nuestra actividad. Otro aspecto muy interesante es que Sense determinará el mejor momento para hacer sonar una alarma, valorando el ciclo de sueño y nuestro descanso, para que nos despertemos de la mejor manera.

Sense ha estado vendiéndose en Kickstarter a un precio promocional de 99 dólares, aunque una vez llegue al mercado a partir de noviembre podrá comprarse por 129 dólares, algo menos de 100 euros al cambio actual. Incluirá la 'bola' y un sensor para almohada, aunque también han anunciado otros packs familiares que pueden resultar interesantes para los que quieran monitorizar el sueño de más de uno de los miembros.
Más información | Hello
Ver 12 comentarios
12 comentarios
niloxx
Me parece que se va a vender como churros
JuanAnt
Tema importante que no se comenta: duración de la batería del sensor de la almohada. Como haya que estar cargandolo cada dia ya se lo pueden comer.
Yo he probado alguna aplicación del movil y estoy bastante contento con el resultado. Solo me da miedo aplastar o tirar el movil al suelo!
Para los desarrolladores ahi va una idea: una lámpara tipo esos despertadores de Philips que se comunique con el movil por bluetooth para ir encendiendose segun le indique la aplicación de control del sueño del movil.
Saludos.
SAC
Yo he entrado en la financiacion a traves de kickstarter... soy uno de esos que duerme fatal. Esta claro que el dormir bien o mal depende de bastante mas cosas no medibles que medibles, cuestiones de estres por ejemplo, pero bueno, espero que pueda ayudar a poder mejorar las medibles con estos aparatejos
capitansevilla
Con los horarios tan "racionales" que tenemos algunos en este país, me da a mi que lo de despertarse a la hora adecuada suena a ciencia ficción...
lokjear
- Que fea palabra es esa de cuantificador, cuantificación, etc.
- La gente que debe trabajar o estudiar, debe despertarse y levantarse a la hora correspondiente que le indique su horario o jornada laboral. No creo que tenga la posibilidad de despertarse cuando su ciclón de sueño indique el momento más adecuado.
elpulpo
A mi me parece una buena idea y, para muchos, creo que es una necesidad. Yo he probado aplicaciones que hacen algo parecido pero a veces se me ha caído el móvil y, cuando no, se calienta muchísimo porque está enchufado cargándose.
Esperaré a ver algunas reviews y, si realmente funciona bien, me lo pido para reyes.
dantemaniaco
Existen muchas aplicaciones ya que ofrecen algo parecido. Poniendo el móvil en la cama realizan lecturas de este tipo aunque no tan completas ni con acceso a tantos datos como este dispositivo me imagino.. además de no ser tan cool claro.
La pregunta es si este valor añadido que ofertan merece realmente la pena con respecto a las opciones actuales.
ercorbata
Otra buena idea con un precio demasiado alto. Una más.
hectorperez91
a la gente estas cosas les llama mucho la atención. No son imprescindibles, pero gustan. A mi también, jejeje