No se confirmaron las sospechas que apuntaban a que un tercer trailer de la nueva entrega de 'The Legend of Zelda' para Switch desvelaría detalles sobre su argumento, que sigue tan misterioso como siempre. A lo que sí apunta es a mostrar una variedad de mecánicas, escenarios y enemigos de tal calibre que hace pensar que nuestras Nintendo Switch se van a poner al límite de sus posibilidades el próximo 12 de mayo.
Este nuevo trailer brinda la sensación de que el juego será variadísimo y el equilibrio entre acción, exploración y puzles estará a la orden del día. Las cosas no están tan claras como el pasado 28 de marzo y no se ha presentado nada a las claras, pero este sigue siendo un aperitivo muy jugoso, uno que viaja por tierra, mar y aire para presentarnos con mayor detalle, por ejemplo, esas islas en el cielo de las que ya nos vemos precipitándonos por culpa de algún paso en falso.
El otro gran detalle del trailer reside en la habilidad de Link, que ya se nos había presentado, de fusionar objetos para crear armas y vehículos. En el trailer vemos uno de estos últimos tan extravagante en sus movimientos que hace pensar que podremos fusionar literalmente cualquier cosa y experimentar a fondo con los objetos. Es una noticia estupenda y que confirma el productor Eiji Aonuma en la introducción: en 'Tears of the Kingdom' las construcciones son esenciales.
En términos de lore, nos reencontramos con viejos conocidos. Por supuesto, Zelda y Ganondorf, pero también a personajes procedentes de 'Breath of the Wild' como Sidon o Urbosa. Poco más, aunque es inevitable pensar en clásicos de la franquicia al ver determinadas mutaciones que sufre el mundo o las icónicas frases de Zelda. Muy pronto podremos comprobar si esta secuela está a la altura del mito.
Cabecera: Nintendo
En Xataka | Eiji Aonuma, productor de 'Zelda': "Quiero que la secuela de 'Breath of the Wild' sorprenda"
Ver 30 comentarios
30 comentarios
gel0n
La verdad es que es increíble lo mucho que han explotado el Tegra X1. Piensas en aquellos primeros ports en 2015 a la Nvidia Shield TV, hechos por Lightspeed Studios (una first-party de Nvidia), como Half Life 2 o Trine 2, que a 720P tenían unas caídas de frames tremendas, exceptuando Doom 3, que iba muy fino, y están a años luz de lo que se ha logrado en Switch, con el mismo hardware e incluso unos clocks más bajos.
mszerox
Saco los limites que puedan sacar los procesadores ARM A57 y el Tegra X1.
Una barbaridad que esos graficos buenardos esten alli.
Eso si, un buen movil de este año deberia ser capaz de emularlo. Sera una experiencia tremenda (aunque tenerlo en Switch va a ser mandatorio)
Lo que si veo es un remake a 60 FPS en la nueva consola de la next gen. Alli si que lo veo convertirse de un excelente juego a obra maestra.
dsa10
Una pena que este juego esté encerrado en un hardware desfasado, lo tengo reservado y pagado, pero ojalá tirara en emulador a 60fps.
Rosonator
Coincide que estoy jugando BOTW actualmente. El juego está bien, pero ni mucho menos a la altura del hype, ni de las etiquetas de "obra maestra" y mucho menos lo de "el mejor de la historia". Es bonito y tiene arte, pero los gráficos son limitados para su época. El mundo está completamente vacío, no hay nada, solo cientos de ubicaciones creadas expresamente para alojar a un kolok, de los que hay cientos, y cuyos puzzles se repiten un centenar de veces cada uno. La historia está bien, pero es liviana, demasiado, y a la vez excesivamente naif. Las misiones secundarias tienen cero interés. Buen juego. No gran juego.
Sulfuro
Se ve genial, pero parece ser otro Ragnarok, en el sentido que es casi lo mismo que el juego anterior. Tanto Ragnarok como este son juegos brillantes, pero más de lo mismo. Ojalá este juego lo hubieran sacado para la Switch 2.
azrael
No se q le ven a este nuevo Zelda si es exactamente igual que el anterior, parece mas un DLC que una secuela.
Yo trate de jugar al primero, pero me termino aburriendo y lo deje a un lado.
Lo retomare en la Switch 2 para ver todo su potencial, porque siendo sinceros, a esta Switch ya se le nota el paso de los años, se ve q le cuesta demasiado mover estos juegos.