Tal y como te comentamos ayer, el cambio esperado en la organización de la división Xbox en Microsoft ya se ha producido. Contra todo pronóstico, Elop se queda finalmente fuera de la dirección de Xbox y será Phil Spencer quién lleve las riendas. Y ha comenzado con mucho ímpetu.
Spencer, como cuentan en Engadget tras hablar con él, va a comenzar imponiendo su perfil jugón después de muchos años en Microsoft Studios, y pondrá el juego como eje central de toda la estrategia de la división Xbox, que aglutinará todos los frentes abiertos, es decir, Xbox Live, Microsoft Studios, Xbox Music y Xbox Vídeo, buscando una experiencia transversal en todas las plataformas, no solo la consola.
Es de esperar que en el próximo E3 veamos las primeras decisiones en firme, pero por ahora Spencer parece decidido a que la plataforma de Microsoft vuelva a centrarse en el juego y no tanto en otros aspectos que dejaron a la Xbox One tocada como elemento puramente de juego frente a su rival la PS4 de Sony. Aunque no se olvidará de ellos.
El juego como eje central de la nueva etapa de la división Xbox en Microsoft también debe ser según Spencer el elemento que una los diferentes ecosistemas y plataformas de la compañía, y en ello pretende que el resto de responsables le sigan.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
guau2
muy mala salida ha tenido la one, o hacen una bajada de precio sustancial o lo va a tener jodido esta gen
hakirojimmy
Los videojuegos serán un arte comparable al cine cuando los que lleven la industria sean gamers, no empresarios a los que ni les gustan los videojuegos. Esto es un paso adelante por lo que leo.
drzog
Lástima que este tío no estuviera en este cargo cuando se diseñó la ONE. Otro gallo cantaría. Aún así, y teniendo ambas nextgen, creo que XONE puede dar mucho de sí.
tecnofilo
Buen movimiento si realmente se centran más en los juegos. El error de planteamiento que le veo a la X1, es el plantearlo como un sistema central de entretenimiento y descuidar los juegos. Puede que en Estados Unidos sea una maravilla, pero se olvidan que la mayoría de esos fantásticos servicios no están disponibles fuera de sus fronteras sin un VPN.
Para que la compra de la X1 fuera más tentadora fuera de sus fronteras, tendrían que esforzarse más en hacer funcionar perfecto lo que es extrapolable a todos los países donde se venda (Skype, YouTube, Twitch...), y por supuesto, en el catálogo de juegos y la optimización de estos para que sea una digna rival de la PS4 para los gamers.
Con ganas de ver que novedades nos traen en el E3.
luskao2
Esperando que mejoren Xbox Music y que Xbox Video tengo precio con suscripción bajo...