Se llama Direct View LED (DVLED) Extreme Home Cinema Display, y es una solución tecnológica de LG con la que se lanzan pantallas que van desde las 108 a unas impresionantes 325 pulgadas.
Esas pantallas, orientadas a grandes (y de precios previsiblemente desorbitantes) instalaciones de cine en casa, hacen uso de millones de diodos LED (entre 2 y 33 millones) para crear una imagen gigante que puede soportar resoluciones desde 2K a 8K.
Una pantalla para los sibaritas del cine en casa
Estas nuevas pantallas se ofrecerán en formato 16:9 —aunque se pueden colocar también de forma que el formato final sea 32:9 gracias a su sistema de paneles modulares— y además es posible encontrarlas en distintas diagonales, siendo la más espectacular esa pantalla de 325 pulgadas que se acerca ya a las de unos cines que suelen partir de las 540 pulgadas.

Como explican nuestros compañeros de Xataka Smart Home, esta tecnología es diferente de la utilizada en televisores LCD LED convencionales: con DVLED se usan píxeles autoemisivos que no necesitan de luz trasera, lo que incrementa el contraste y elimina problemas de blooming.
En LG no han ofrecido datos sobre el precio de estas pantallas, pero según Gizmodo esos precios van desde los 70.000 a los 1,7 millones de dólares según el tamaño y resolución de la pantalla. La solución es desde luego competidora de Samsung The Wall, el gigantesco panel MicroLED modular de Samsung.
Ese precio incluye por cierto un baúl ATA certificado y especialmente diseñado para transportar estas pantallas sin problemas, y para gestionarlas se incluye un dispositivo llamado LG Controller basado en webOS que permite sacar todo el partido de esa experiencia multimedia.
Vía | Engadget
Más información | LG
Ver 30 comentarios
30 comentarios
madman
cosas de ricos
duwixo
- *¿Y tu tv???
- Ves esa pared negra...
tony.fernandez.7568
Hace cosa de 20 años vi una televisión de 80 “ y dije: “Esto es para ricos que no saben donde tirar su dinero, ¿para que quieres una pantalla tan grande si no hay peliculas mas alla del dvd?”.
Hoy dia 80” es nada, pero sigue el mismo dilema. Una pantalla 8k no tiene contendo ni lo tendrá en mucho tiempo porque ni la ps5 o series van mas alla del 4k.
Es que por logica no pueden llegar nunca, si una pelicula 4k ocupa unos 30 gigas, en 3D alcanza 50, no existe soporte fisico (blu ray) que podamos comprar en la tienda con, por ejemplo, star wars, y no hay un aparato que lo pueda leer (hablo del 8k).
Una pelicula 8k es cuatro veces mas grande y exige un equipo tan potente que un pc a la ultima tendría problemas para reproducir. Y una tele con esa definicion de imagen en 4k se va a sentir totalmente desaprovechada y lo que es peor, se vera mejor cualquiera menos gigante.
Y por 160€ tienes los proyectores que pueden lograr pantallas aun mayores (o por menos).
En resumen: es un chisme para poner en las tiendas y poco mas. Siempre mola ver una tele inmensa de vez en cuando.
imf017
Eso es para ricos ...
JNeox
Barney Stinson estaba muy adelantado a su época
amfortas
Era lógico que fueran pantallas modulares (espero que no se noten las juntas de unión como pasaba antiguamente) ya que, a ver cómo narices metes eso por la puerta de casa (las de 80 pulgadas ya van justitas y según qué casa).
Miguel A. G.S.
Seguro que es superecológica...