Dos años hace que Amazon no tocaba su familia de dongles HDMI. Lo hizo con la salida del Fire TV Stick 4K, pero ahora su acercamiento es doble: renuevan el modelo básico que ahora es más potente, y abren una nueva opción con una versión modesta y económica que quiere acercar este dispositivo a más hogares. Así nacen los nuevos Amazon Fire TV Stick y Amazon Fire TV Stick Lite.
Estos nuevos modelos cogen el testigo del dispositivo original y plantean una alternativa singular y también más económica a los Chromecast —que por cierto, tienen nueva versión mucho más "à la Fire TV Stick" inminente.
Llegan los perfiles de usuario y Alexa integrada en la visualización
![Firetv2](https://i.blogs.es/f7e2ae/firetv2/450_1000.jpg)
Los nuevos Fire TV debutan con un rediseño de la interfaz de usuario que aparece en el televisor, y que de hecho estará disponible para el resto de dispositivos de la familia Fire TV con una actualización de software.
En esa nueva experiencia es posible interactuar con Alexa y las respuestas aparecerán en la parte inferior de la pantalla mientras el resto del contenido se muestra en la televisión.
Amazon Fire TV Stick
![Amazon Fire Tv Stick](https://i.blogs.es/3b0c6a/amazon-fire-tv-stick/450_1000.jpg)
El nuevo Fire TV Stick que reemplaza al modelo básico es ahora un 50% más potente, según Amazon, gracias a un nuevo procesador de cuatro núcleos de 1,7 Ghz. Cuenta con soporte HDR, streaming de vídeo en 1080p a 60 FPS, sonido Dolby Atmos y es compatible con redes WiFi de 5 GHz.
El mando a distancia cuenta con soporte de Alexa (se mantiene el diseño de ese mando) y se puede reservar ya por 39,99 euros, con envíos a partir del 30 de septiembre.
Nuevo Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), sonido Dolby Atmos, modelo de 2020
Amazon Fire TV Stick Lite
![Amazon Fire Tv Stick Lite](https://i.blogs.es/d5892c/amazon-fire-tv-stick-lite/450_1000.jpg)
Acompañándole está el rumoreado Amazon Fire TV Stick Lite, una versión simplificada que comparte el mismo procesador (misma potencia que su hermano mayor por tanto), HDR y un mando de nombre Alexa Lite que sí ofrece algunas novedades significativas. La primera de ellas, la eliminación de los botones de volumen y el botón de silenciar (mute), que desaparecen.
La segunda, un curioso nuevo botón marcado con un icono de una televisión con una antena "de cuernos". Ese botón da acceso a la programación televisiva disponible desde la interfaz del Fire TV Stick. Este segundo modelo cuesta 29,99 euros y ya se puede reservar, con envíos desde el 30 de septiembre.
Presentamos el Fire TV Stick Lite el con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), modelo de 2020
Más información | Amazon
Ver 20 comentarios