Esta 'La cara del terror' o, como habría sido más lógico traducirla, 'La mujer del astronauta' es uno de los principales fracasos de un par de carreras que se han caracterizado por encadenar un éxito tras otro. Ahora la tienes en Max y en Movistar Plus+ para comprobar si fue merecido el pinchazo de esta película que, en cualquier caso, no pasó a la historia como un desastre, sino como una película menor en las filmografías de sus responsables.
Con un planteamiento que podría compararse con una mezcla absurda de 'La semilla del diablo' y 'El experimento del doctor Quatermass', conoceremos a un astronauta (Depp) que sufre un accidente en un paseo espacial. Cuando él y su compañero vuelven a la Tierra, sus respectivas mujeres advierten ciertos cambios en el comportamiento de sus maridos. Pronto la mujer del astronauta empieza a sospechar que la criatura que tiene en su interior, en teoría concebida junto a su marido, podría tener un escalofriante origen no terrestre.
La película fue un curioso caso de globo demasiado hinchado desde sus primeros pasos: era uno de los primeros guiones de Rand Ravich, pero varias majors mostraron interés en él. Finalmente, New Line adquirió los derechos y el propio Ravich tuvo ocasión de dirigirla. Por desgracia, de su holgado presupuesto de 75 millones de dólares solo recuperó unos veinte. Ravich, desde entonces, acabó confinado al mundo televisivo.
¿Es tan desastroso el resultado? En realidad no: pertenece a una época en el que el cine de género de gran presupuesto era más insípido que el actual, y su fecha de estreno, 1999, le pesa en el planteamiento y las imágenes. Pero la película contiene unas cuantas virtudes: un uso del suspense muy interesante, un planteamiento original y, sobre todo, un estupendo plantel de secundarios, donde destacan Clea DuVall, Nick Cassavettes, Tom Noonan y la gran Samantha Eggar.
Ver 3 comentarios