Después de recibir prácticamente todo el universo DC en su catálogo, van llegando a Netflix otras películas recientes y significativas de Warner. Ahora es el turno de uno de los mayores éxitos post-pandemia de la productora, la adaptación de una de sus franquicias más populares, aunque sus mayores éxitos no necesariamente proceden del cine, sino de los videojuegos. Hablamos de la versión de 2021 de 'Mortal Kombat', disponible tanto en Netflix como en HBO.
Esta versión consigue hacer justicia a los extremos y enrevesados juegos originales trabajándose la obligada fidelidad a los diseños y personajes originales. Y al mismo tiempo exhibe la autoconsciencia inevitable en la adaptación de una odisea de ciberninjas interdimensionales. El equilibrio funciona (como funcionaba en las también estupendas películas de Paul W.S. Anderson, cuya entrega inaugural, por cierto, tienes en HBO Max y Prime Video) y el resultado es una adaptación que se preocupa, ante todo, de resultar divertida e impactante.
Aquí conoceremos a un luchador de MMA que descubre que su destino está indisolublemente unido a un mundo alternativo, el Outworld, cuyo emperador ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, para que combata contra él. Con la ayuda de otros luchadores terrestres, como Sonya Blade, Jax, Liu Kang y Kung Lao, entrenará para una batalla en la que está en juego el destino de ambas dimensiones.
Lo más interesante de este renovado 'Mortal Kombat' es su respeto a las características de los kombatientes, y el no cortarse un pelo mostrando peleas intensas y extensas. Por supuesto, a todos nos habría gustado ver los excesos gore de los fatalities de los juegos, pero se pueden disculpar en cuento vemos un buen 'Come over here'. Una estupenda adaptación para nostálgicos de los desfases arropados en cuero y cadenas de los noventa.
Cabecera: Warner
En Xataka | 'Mortal Kombat 11', análisis: Un juegazo que devuelve la saga al Olimpo de los juegos de lucha
Ver 3 comentarios
3 comentarios
MrKarate
Mejores adaptaciones de videojuegos?
Una película de MK donde no hubo ningún torneo, donde se inventaron un protagonista que no pinta nada en ningún momento, y en la que se gastaron casi todo el presupuesto visual en las peleas de Subzero-Scorpion mientras el resto de la película es mediocre visual y argumentalmente...
vid4extr4
Pues una mala noticia. Netflix es, con mucha diferencia, el peor servicio en cuanto a calidad de imagen, por tener todo en AVC, malas conversiones, bajo bitrate. Al contrario, HBO es de los que mejor calidad tienen, con Prime. Con lo que estos cambios de plataforma lo único que hacen es que veamos las series en peor calidad. El último damnificado, obviamente Batman, que no se ve mal en Netflix, pero se veía mucho mejor en HBO (especialmente una serie con tanto grano). En lo que sí están hermanadas es en el desastre de temporadas, idiomas y subtítulos, ahí hacen piña.
hilicker
Es mala con ganas