La sequía de 'Dragon Ball' es casi absoluta en nuestras pantallas: tan solo alguna película en Crunchyroll y alguna temporada suelta de 'Dragon Ball Z' en Movistar Plus+, más la caótica emisión de 'Dragon Ball Super' en el lineal de Mediaset Boing (eso sí: 'Dragon Ball', 'Dragon Ball Z' y 'Dragon Ball GT' llegan este otoño a Animebox) Por eso es toda una noticia que Netflix haya comprado a nivel global los derechos de emisión de la nueva serie de la franquicia, 'Dragon Ball Daima'.
Desde el 14 de octubre en Asia y desde el 18 del mismo mes en el resto del mundo (aunque puede haber variaciones según el país), la última serie que supervisó Akira Toriyama antes de su devastador fallecimiento el pasado mes de marzo llegará a nuestras pantallas. De momento, no se sabe si será la única serie de la franquicia que aterrizará en Netflix, aunque una política que hemos visto seguir a la plataforma es la de acompañar nuevas encarnaciones de la serie con sus versiones anteriores, así que esperanzas hay.
'Dragon Ball Daima' es la sexta serie de 'Dragon Ball', pero solo la segunda en contar con el propio Akira Toriyama delineando la historia después de la original, lo que ha desatado el interés de los fans. Muchos de los vehículos, monstruos y fondos, así como el título ("Daima" es una palabra inventada, en un juego tan propio del llorado autor, y que viene a significar "malvado"), fueron diseñados directamente por él. También ideó la historia completa, que supone un regreso a los primeros tiempos de la 'Dragon Ball' original.
El punto de partida es una auténtica delicia que sirve como guiño, en efecto, a los primeros tiempos de la serie (y también a 'Dragon Ball GT', donde solo Goku sufría este efecto): Goku y sus amigos, por un problema con las bolas de dragón, se convierten en niños de nuevo. Para poner solución a este desaguisado, se dirigirán a un mundo inexplorado lejos de la Tierra, donde Goku tendrá ocasión de volver a usar su legendario báculo sagrado. Lo que es una incógnita es en qué punto de la cronología de la franquicia transcurre, aunque es dudoso que nos lleve a un punto posterior a 'Dragon Balll Z'.
En Xataka | Las escenas favoritas de 'Dragon Ball' de los editores de Xataka: los momentos que marcaron a una generación
Ver 6 comentarios