Aunque polémico, Uber ha puesto en marcha un modelo de negocio en el que son los propios usuarios los que realizan los servicios que ofrece la empresa a cambio de una remuneración. Amazon parece que no quiere dejar pasar la oportunidad de aprovecharse de esta tendencia, y ha puesto en marcha en Seattle, Estados Unidos, un nuevo servicio llamado Amazon Flex.
Con Amazon Flex los usuarios serán quienes se encarguen de repartir los pedidos de Amazon Prime Now que se entregan en una hora. Con este movimiento la tienda online gana rapidez en la entrega al no depender de los horarios de las agencias de transporte, mientras que quienes hagan de repartidores podrán ganar entre 15 y 20 dólares por hora.
Amazon Flex, el Uber de las entregas
Los requisitos para solicitar formar parte de este programa son el tener más de 21 años, tener carnet de conducir y coche propio, y disponer de un smartphone Android. La empresa verificará los antecedentes de unos candidatos que, tras ser aceptados, podrán elegir entre bloques de 2, 4 y 8 horas de trabajo y podrán repartir durante los siete días de la semana. Además, pronto se habilitará otro bloque de 12 horas de trabajo.
Este servicio ha nacido con la intención de ser utilizado sólo para las entregas locales. Amazon pone a disposición de los repartidores una aplicación móvil específica que les notificará un punto cercano al que pasar a recoger un paquete, y después les dará una dirección dentro de un radio local a la que tendrán que llevarlo.
Aunque de momento está disponible sólo en Seattle, Amazon pretende lanzar este servicio en otras grandes ciudades norteamericanas como Dallas, Chicago, Miami o New York. Ya tienen disponible una página web en la que registrarse, aunque en ella sólo se explica el servicio y no detallan factores importantes como el número de usuarios registrados o qué pasa si se falla a la hora de entregar a tiempo un paquete.
Vía | Amazon Flex
En Genbeta | Amazon da un nuevo paso en España abriendo sus secciones de alimentación y droguería
Ver 53 comentarios
53 comentarios
djkano
Este es el futuro que nos espera con la TTIP (de la q Uber es un adelanto):
Todo el mundo trabajando para las multinacionales, los autónomos y PYMES sin poder competir contra ellas por sus precios. Sin derechos laborales, sin paro, sin seguridad social, sin vacaciones, sin jubilación. Esto es lo que quiere el TTIP, retroceder un siglo en derechos sociales. Al principio nos tientan con sueldos suculentos, pero a medida que haya más gente trabajando así, sin derechos, la cosa irá a peor.
lluisdavidgala
Prefiero que me lo traiga un vecino que no los impresentables de SEUR, pongamos casos de SEUR de su buena "entrega" yo ya no llamo mas para que me envíen de nuevo el paquete, hablo directamente con el SAC de Amazon y les pongo quejas.
rubensoria
Encargar de esto a gente que no se dedica profesionalmente a ello... puede acarrear problemas.
Productos con golpes, estropeados, o directamente robados. Aunque amazon tiene un buen servicio de atención al cliente, pero lo veo arriesgado.
blue23es
Como una alternativa más no me parece mal siempre que el comprador elija, como hasta ahora, el método de entrega. Ofrece una alternativa interesante ya que raperten en domingo, acortando los plazos de entrega. Respecto a las condiciones serán las mismas en cuanto a responsabilidad en caso de extravío/rotura (que es lo más normal). Y evidentemente deberán darse de alta como autónomos.
david.martinezgarcia
Hasta 25, ¿o entre 15-20? ¿En que quedamos?
fran14
Pues es buena idea, pero en España ya existe la plataforma Toma&go. Te pagan por llevar paquetes y te ahorras el dinero de tu viaje
universidaddinero
Hola a todos,Gracias por leer el comentario
Le molesto con un proposicion de afiliarse con mi producto se llama Universidad de Dinero
75% comision por el tiempo que el cliente compra la matriculad mes de mes
Banners ,emails todo lo que necesitas
Aquí están todos los detalles de afiliados...
universidaddedinero.com/public/pages/3a46809f-4840-47be-9d3a-a8ae19b1c897.html
miked
La idea es buena pero no acabo de ver el encaje legal de esto.
¿Qué pasa en caso de extravío, rotura, incidente, etc a la hora de la entrega del paquete? ¿Y si la persona que lo lleva, se hace un esguince, o tiene cualquier incidente? ¿Habría que darse de alta como autónomo o cotizarías a la Seguridad Social vía Amazon? Porque de no ser así, es fomento del dinero negro. ¿Hay algún seguro de algo que cubra al paquete o a la persona que lo lleva?
jorgeibáñez luján
Se le acabó el chollo a SEUR y con UBER a los taxistas. Ladrones todos ellos. El futuro somos nosotros mismos.
xternu
Una buena forma de ganar un dinero extra, habrá que ver el tema de la legalidad si llega a España.