Hoy es día de anunciar resultados financieros para muchas empresas del sector, pero no todas pueden presumir de beneficios como los de Apple. Logitech acaba de anunciar sus resultados para el tercer trimestre fiscal, que terminaba en diciembre de 2012, y son más flojos de lo esperado.
El veterano fabricante suizo ha ingresado 614.5 millones de dólares, un 14% menos que el trimestre fiscal anterior y bastante por debajo de los 667.9 previstos para este período que, además, es uno de los más activos por las ventas de Navidad.
El beneficio neto por acción ha experimentado una subida del 10%, muy por debajo del 31% previsto. Aunque no se puede hablar de catástrofe, el CEO de Logitech, Bracken Darrel no ha dudado en calificar de ‘inaceptables’ los resultados. Darrell ha asegurado que ‘se darán los pasos necesarios para dar forma a un Logitech más ágil y rentable’.
Entre esos pasos se cuenta, tristemente, la venta de las líneas de negocio que no sean lo bastante rentables. Una de las gamas elegidas es ya seguro la familia de mandos a distancia Logitech Harmony. La compañía quiere deshacerse de esta y otras líneas antes de que acabe 2013.
Una de las razones de la pérdida de tracción financiera de Logitech es la bajada general del mercado de ordenadores convencionales. A resultas de ello, las ventas de periféricos en mercados como el europeo han caído hasta en un 20%.
Afortunadamente, el mercado de periféricos para smartphones y tablets está en pleno auge y Logitech confía en poder equilibrar sus cuentas poniendo más énfasis en este sector. La compañía descarta, de momento, abandonar sus líneas de periféricos para ordenador, un segmento en el que sigue siendo líder. Muchos respiraremos más tranquilos.
Vía | Forbes
Ver 24 comentarios
24 comentarios
hormigaz
"El veterano fabricante suizo ha ingresado 614.5 millones de dólares, un 14% menos que el trimestre fiscal anterior y bastante por debajo de los 667.9 previstos Bracken Darrel no ha dudado en calificar de ‘inaceptables’ los resultados."
Sin comentarios
ottorox
Yo solo puedo decir que tengo el harmony 300 y es de las mejores compras que he hecho nunca. Sustituir tres o cuatro mandos a distancia por uno solo que hace hasta mas funciones que los otros.. para mí no tiene precio (bueno sí, 30 y pico euros creo que me costó ^^)
Toñín
Me parece increíble que a una marca que está copando el mercado de periféricos le vaya tan mal. Y que abandonen la gama harmony, en mi opinión los mejores mandos universales, al menos en relación calidad/precio (por poco más de lo que cuesta un mando "chino" compras un Harmony 700, que es otro mundo), me parece bastante triste.
eufrasio
Yo tengo el harmony 200 y el 300 y son una maravilla, antes tuve el 525, 555 y 600. Y puedo decir que cuanto mas baratos son mejores. Los que no tienen pantalla como el 200 y el 300 la pila les dura 20 veces mas, son ligeramente mas rapidos. Y cuestan menos de 20 euros.
blacklist
No he probado sus mandos pero basta que la TV tenga salida a la LAN y tu smartphone puede hacer las veces de remoto. Supongo que Logitech habrá visto eso y no le avisora un futuro prometedor a esa línea.
Garna
Creo que sus directivos en marketing deberían haberse puesto un poco las pilas con estos mandos, porque yo hace unos meses estuve indagando en la web y en grandes almacenes para un mando universal de estas características, y ni me entere de la existencia de estas joyitas. No se si será un caso aislado, pero en cambio, cuando busque un ratón para jugar, di rápidamente con el Logitech G9x.
angelmont
Pues es una pena lo de los Harmony, estoy buscando por internet para comprarme uno de los modelos 200 o 300 y es difícil verlos. En tienda física no hay casi y en la web de Logitech solo están los nuevos.
ANXO
Injusto, pagan buenos productos por el desacierto de algunos otros, que la firma saco al mercado este año y que por defecto o por malas ventas se cargan los que menos venden o van dirigidos a un mercado menos abundante, en fin. Cría fama y échate a dormir.
Juan Luis Rosa
Si los pocos perifericos decentes que haces los pones a un precio imposible de alcanzar hoy en día por la crisis, es lo que tiene..