TiVo no quiere que los operadores de cable o las propias compañías de telefonía con sus canales de televisión le quiten mercado y beneficios, así que ya tiene en marcha una nueva solución: vender información sobre quién usa sus productos, cómo y de qué forma, a los anunciantes.
Power Watch, que es como se llama este servicio que ahora han ampliado (ya proporcionaba información sobre audiencias y anuncios al instante), recabará información sobre la edad, sexo, estado civil y además permitirá a los anunciantes preguntar directamente a los clientes de TiVo sobre sus productos. La ides es ofrecer un servicio más preciso y acorde a la gente que lo va a ver. Si tengo que ver anuncios, ¿por qué no recibir solo los que me interesan? Al final, tanto anunciante, que llega a un mercado realmente potencial, como el consumidor, salen beneficiados.
Eso sí, el servicio lo podemos activar o no según deseemos que nuestros datos demográficos los tengan las compañías publicitarias.
Con aplicaciones web cada día más personalizables relacionadas con la televisión, métodos para grabar la televisión y oferta de dispositivos multimedia, lo tradicional debe ponerse las pilas sí o sí.
Vía | Yahoo.