Se han escrito ríos de tinta acerca del iPhone plegable. De este dispositivo se sabe poco, por no decir nada, más allá de la fecha tentativa deslizada por Ming-Chi Kuo: 2023. Ahora es Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC), el que asegura que Apple no solo trabaja en un iPhone plegable, sino también en un MacBook.
De acuerdo a Young, este MacBook plegable tendría una pantalla de 20 pulgadas 4K o 5K que se plegaría como otras tantas opciones que ya hemos visto. El CEO ambiciona que el panel plegable tendría varios usos, como acceder a un teclado completo cuando se pliega (como si fuera un portátil) o convertirlo en un todo-en-uno cuando está desplegado.
Rumores a muchos años vista
Según desliza el CEO de DSCC, este dispositivo podría formar una nueva categoría de producto. No sería para menos, ya que sería el cambio de diseño más radical que el MacBook sufriría en años. En cualquier caso, es algo que todavía queda lejos. La fecha que Young pone sobre la mesa es posterior a 2025 y hasta 2027, así que habrá que esperar.
Y es que aunque los móviles plegables ya son algo a lo que estamos medianamente acostumbrados, lo cierto es que portátiles plegables hemos visto pocos. Hay algunas opciones, como el Lenovo ThinkPad X1 Fold o el ASUS Zenbook 17 Fold OLED, pero todavía es una categoría de producto en ciernes.
En lo que concierne al iPhone plegable, la fecha que se barajaba era 2023. Sin embargo, Ross Young desliza que este dispositivo no llegará hasta 2025. Es decir, que su lanzamiento se habría retrasado al menos dos años. No obstante, todo lo que "sabemos" acerca del iPhone plegable (y ahora del MacBook) son solo rumores y filtraciones, pero nada oficial.
En cuanto a la fiabilidad de Ross Young como "filtrador", no es Ming-Chi Kuo, pero su historial es decente. Young adelantó con precisión la llegada de la pantalla ProMotion a los iPhone 13 Pro, el tamaño de la pantalla del iPad mini, los paneles mini-LED de los MacBook Pro y, recientemente, ha dicho que el iPhone 14 Pro dejará de lado el notch para apostar por un panel perforado.
Vía | MacWorld
Ver 17 comentarios