El Renault 5 ha entrado como un misil de ventas en Francia pero algo muy simple lo ha frenado: un bug que impide mover el coche

  • Un raro bug en algunos coches vendidos en Francia impide que el coche pase de N a R o D/B

  • El pequeño eléctrico casi ha vendido 10.000 unidades en apenas dos meses en el mercado

Renault 5 E Tech 2025 Hd F924451f1b9e452cc21f0109a480428b6481d084d
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Renault 5 es un coche que está gustando. Lo comprobamos al conducirlo durante nuestras primeras impresiones donde contamos que es, sin duda, uno de los coches con los que más observado me he sentido. Y se comprueba fácil con las ventas.

El despliegue en el mercado francés del coche ha sido espectacular. Durante el mes de diciembre peleó de tú a tú con el todopoderoso Tesla Model Y, que consiguió arrebatarle el honor de coche eléctrico más vendido en Francia por poco más de 100 unidades (4.807 unidades del Tesla Model Y por las 4.681 unidades del Renault 5).

La irrupción ha sido tal que con poco más de dos meses en el mercado ha rozado las 10.000 unidades y ha conseguido colarse como el séptimo coche eléctrico más vendido en Francia, según datos recogidos por Clean Technica.

Pero algunos compradores del Renault 5 han reportado un bug preocupante. Uno que deja el coche inutilizable porque no les permite pasar de la posición N.

Un problema al que Renault ya está dando solución

Nos llega la historia a través de nuestros compañeros franceses de Jeuxvideo, quienes se hacían eco del caso a través de un foro oficial de Renault en Francia.

En él, el dueño de un Renault 5 eléctrico cuenta que, apenas una semana después de haberse hecho con el coche, su pequeño eléctrico no cambia de marcha. Está "congelado en modo N (Neutral)", explica en el post que puedes leer en este enlace. En él afirma que el coche no puede saltar al modo D/B (para retomar la marcha) o la R (para la marcha atrás).

Además, asegura que ese mismo problema lo han tenido otros conductores, según le ha explicado la persona que ha remolcado el coche hasta el taller. De un caso recogido hace tres semanas, "me dijo que otro propietario (del que adjunta foto) tuvo exactamente el mismo problema", recalca en la publicación.

En esa misma publicación otros dos conductores afirman haber tenido el mismo problema. Uno de ellos asegura que se solucionó pasado media hora y que el vehículo tiene que ser actualizado.

El problema es conocido por Renault. De hecho, la propia compañía ha ofrecido una respuesta oficial en la que se explica que han dispuesto un parche para arreglar este bug que deja el coche inutilizable. De suceder, recomiendan realizar un reseteo completo del vehículo, lo que puede llevar entre 20 y 30 minutos. Simplemente, al volver a utilizar el coche, debería haberse solucionado el problema.

En Xataka nos hemos puesto en contacto con Renault, quienes nos han garantizado que no tienen reporte de que esto haya podido suceder en alguno de los Renault 5 que ya se mueven en nuestro país.

Pese a todo, de encontrarnos en esta situación y no estar en casa, Renault también explica que podemos esperar dentro del vehículo a que el reseteo se complete pero que debemos cumplir las siguientes instrucciones:

  • Asegurarnos de que el vehículo no esté cargando.
  • No utilizar las luces interiores (luces del techo, etc.).
  • No utilizar la duplicación de pantalla, la radio o las aplicaciones.
  • Cerrar el vehículo utilizando la llave y/o el botón en el tablero de instrumentos.
  • Esperar a que se apague el LED SOS antes de volver a encender el coche

Foto | Renault 

En Xataka | Renault sorprende con un bombazo: tendremos un Renault 5 Turbo eléctrico, tracción trasera y con 500 CV

Inicio