Decorar un nuevo hogar siempre resulta complicado. Hay cientos de detalles a tener en cuenta: el color de la pintura, el estilo de los muebles, elegir las lámparas... y encontrar el sitio adecuado para colocar un Rolls-Royce Ghost.
¿Nunca te habías planteado meter un coche en el salón? Pues cada vez hay más millonarios que no se conforman con tenerlo en el garaje y lo aparcan en medio del salón como un elemento más de la decoración. Incluso cuando eso que llama hogar está en un piso 44.
¿El coche? Al final del pasillo a la derecha
Un millonario chino quiso dar un papel protagonista en el salón de su casa a su Rolls-Royce Ghost. Aunque la idea parece excéntrica, cada vez es más habitual entre los millonarios. Lo llamativo en este caso es que las dos toneladas y media que pesa este modelo de Rolls-Royce iban a instalarse en un apartamento de lujo en Fujian (China) situado en el piso 44 de un rascacielos. Lo ha grabado en vídeo y es tan espectacular que se ha hecho viral.
Lo habitual para los entusiastas de los coches, es disfrutarlos rodando por las carreteras con ellos, pero en este caso, los cinco metros y medio del Ghost iban a convertirse en una estancia más dentro del salón de este millonario. Como si fueran un cuadro o una escultura.
Para subir a esta mole mecánica hasta su ubicación final en el piso 44 fue necesario diseñar una plataforma especial para soportar el peso del coche y mantenerlo horizontal mientras una grúa de grandes dimensiones subía el coche hasta la terraza del apartamento, donde varios operarios lo introdujeron en un salón acristalado con vistas panorámicas sobre la ciudad.
Aparcar en el garaje es demasiado mainstream
La "ocurrencia" de este millonario no es un caso excepcional. En 2023, Motorpasión contaba que el millonario australiano Adrian Portelli cumplió su sueño de ser el propietario de un espectacular McLaren Senna GTR valorado en tres millones de dólares.
Portelli no se conformó con ponerse al volante de su superdeportivo, por lo que decidió llevárselo a casa para verlo en todo momento. El detalle es que el millonario vive en la planta 57 de un edificio. La hazaña también quedó inmortalizada y difundida desde el perfil de Instagram del millonario.
El principal inconveniente en ambos casos que, ese viaje hasta las alturas, probablemente sea el último de sus vidas, o al menos durante mucho mucho tiempo. La complejidad (y el coste) de la operativa necesaria para volver a sacarlos de su ubicación hace poco probable que vuelvan a rodar a pie de calle.
Incorporar coches de lujo como piezas decorativas que se sitúan junto a obras de arte en apartamentos o casas de lujo parece una tendencia al alza. Tanto es así, que incluso algunos proyectos arquitectónicos ya cuentan con ello y ofrecen la posibilidad de aparcar el coche en el salón sin necesidad de gastarse una fortuna en subirlo.
Los apartamentos Reignwood Hamilton Scotts en Singapur, valorados en unos 13,2 millones de dólares singapurenses (poco más de 9 millones de euros, al cambio) cuentan con un ascensor específico que permite subir el superdeportivo de los inquilinos y aparcarlo en el salón de casa.
El arquitecto japonés Takuya Tsuchida hizo realidad el proyecto KRE House, en el que se situaba una plataforma elevadora que comunicaba el salón y el garaje, de forma que el propietario podía subir uno de los coches directamente desde el garaje para exponerlo en su salón.
Imagen | Unsplash (Zoe Holling)
Ver 7 comentarios