Los próximos smartphones premium de Samsung parecen estar más cerca de lo que pensábamos. En un principio todos los medios sospechábamos que la compañía surcoreana seguiría su «hoja de ruta» del año pasado y presentaría su nuevo Galaxy Note 5 durante la próxima edición de IFA, pero durante las últimas semanas se han producido varias filtraciones que aseguraban que este phablet vería la luz antes, concretamente a mediados de agosto.
Este dato acaba de ser confirmado por el diario Business Korea, una publicación seria que en otras ocasiones se ha hecho eco de informaciones de este tipo que posteriormente han acabado confirmándose, lo que da a este anuncio bastante credibilidad. Pero no se han limitado a anticiparnos cuándo llegará este smartphone, sino también la razón por la que Samsung quiere presentarlo en agosto. Y, como podemos sospechar, detrás de esta decisión está Apple.
Mejor anticiparse al iPhone 6S
Según Business Korea, los directivos de Samsung están convencidos de que si quieren combatir a Apple tienen que colocar en el mercado su próximo «buque insignia» antes de que los de Cupertino lancen el iPhone 6S, que es el smartphone que presumiblemente llegará este año de la mano de la compañía dirigida por Tim Cook. Pero esto no es todo.
El diario surcoreano asegura también que el próximo 13 de agosto, que parece ser el día elegido por Samsung para la presentación, que en principio tendrá lugar en Nueva York, no llegará solo el Galaxy Note 5, sino también el Galaxy S6 Edge Plus.

Según las filtraciones el Galaxy Note 5 incorporará una pantalla de 5,7 pulgadas QHD Super AMOLED, un procesador Exynos 7422, 4 gigabytes de RAM, almacenamiento interno de 32 a 128 gigabytes y una cámara trasera de 16 megapíxeles con estabilización óptica. Por supuesto, también tendrá el stylus S-Pen característico de esta familia, aunque podría ser rediseñado.
Y del Galaxy S6 Edge Plus lo que se comenta es que tendrá unas especificaciones similares a las del Galaxy Note 5, aunque podría incorporar un SoC Exynos algo menos ambicioso y 3 gigabytes de RAM. Su pantalla mantendría la doble curvatura característica del Galaxy S6 Edge. Si las filtraciones se confirman estos smartphones podrían llegar a las tiendas solo unas semanas después de su presentación del 13 de agosto, y antes de que Apple dé a conocer su próximo iPhone.
Vía | Business Korea | Android Authority
En Xataka | Samsung Galaxy Note 4, análisis
Ver 18 comentarios
18 comentarios
elmonch
Lo que necesita el Note es un rival a la altura, que sea el unico gama alta con MicroSD y bateria reemplazable es lamentablet.
wtfackbio
si Samsung quiere anticiparse al iPhone (ya que tan pendientes de Apple viven) por qué no empiezan por hacer cosas como NO nombrarlo ''s6 edge plus''? me parece a mi que en Samsung ya no tienen muchas ideas para diferenciarse, la impresión que me da es que tienen una dependencia terrible y una obsesión con Apple.
carlosperez852
a mi parecer el S6 ya se metio mucho en el camino del Note, ahora este ultimo no tiene tanto que ofrecer como en años anteriores, sigue siendo un maquinon, pero no sorprende como cuando sacaron el Note 2 en su tiempo,como ejemplo.
rubinos
Yo no entiendo el porqué de sacar ahora el s6 edge+, o bien lo sacas en marzo junto a los otros dos modelos de s6, o le metes spen y lo llamas note 5 edge. No tiene sentido presentar un s6 edge+ 4 meses despues con un note.
colxvic
Van a sacar un Note 5 y su peor competencia sería el S6 edge, así lo veo yo, ya que tienen características similares, no me parece una buena idea que los lancen al mismo tiempo, pero en fin ellos son los directivos y yo un pobre mortal cuya opinión es la de un consumidor común.
TOVI
Se abren las apuestas:
799 y 849 euros
nickzero
El problema es la falta de innovar. Primero que todo samsung debe cambiar el nombre a sus modelos( No se rapidphone, zippiphone consolephone o algo que lo haga salir de la rutina). Segundo creo que algunos ya se han cansado de ver cambios como "El samsung X tenía 4 núcleos... El samsung X2 tiene 6 núcleos, etc etc" Eso no es avance, como dice un comentario en las historias de inicio del NOTE fue un cambio( al menos en samsung, no importa si copiado blabla, me adelanto a algún critico)., Ojo samsung no es el único teléfono que ya aburre con sus cambios de aumentar, todos van por ese camino por desgracia. Nos falta algo atractivo, algo que de vuelta a la página.
dizzy1918
vamos que los precios estan en las nubes, yo iba a por el note 4 y mejor me compre un ulefone be touch 2 por 250€, ya yo no estoy de buen humor para gastarme mas de 350€, hay que aprender ahorrar, si uno solo usa el movil para guasapear y mirar facebook y youtube joder