Un grupo de ingenieros en California quieren dar respuesta a una de las necesidades más comunes en estos días: la de cargar el smartphone lo antes posible. Para ello han creado un multímetro (también llamado polímetro o tester) al que han bautizado como Legion Meter.
El dispositivo, afirman sus creadores, puede llegar a acelerar la carga de nuestro smartphone o tablet hasta en un 92%, pero además cuenta con una pequeña pantalla OLED en la que se muestra el voltaje, intensidad de corriente y los milivatios hora de los que dispone la batería de nuestro dispositivo.
Ese singular multímetro puede convertirse por tanto en un versátil accesorio para nuestros dispositivos móviles, ya que con él podremos no solo acelerar la carga de las baterías, sino comprobar el estado de las mismas. Esa mejora en los tiempos de carga se basa en un circuito especial que tiene dos modos de operación, uno para dispositivos de Apple y otro para dispositivos basados en Android (y que también sirve para soluciones de Blackberry o Windows Phone).
El proyecto ha tenido una acogida espectacular en Kickstarter, donde la campaña de financiación colectiva ya ha recaudado más de 200.000 dólares (pretendían comenzar con tan solo 10.000). El Legion Meter estará disponible en octubre o noviembre de 2014, y se puede conseguir a partir de 44 dólares (más otros 10 para gastos de envío fuera de los EE.UU.), aunque esa promoción no durará mucho. El precio de venta en tiendas será de 69 dólares.
Más información | Legion Meter en Kickstarter
En Xataka | Así son las baterías de los mejores smartphones del mercado, frente a frente
Ver 31 comentarios