A todo el mundo le gustaría tener de amigo a Masayoshi Matsumoto. Especialmente si se acercan las fechas de un cumpleaños. “Oye, que Marta va a cumplir 12 años, ¿no te animarás a venir a la fiesta y a traerte algunos de esos globos tuyos?”. Podemos imaginarnos perfectamente la escena. Lo mejor de todo es que probablemente a Matsumoto no le costaría nada cumplir con el deseo de estas personas: parece que le salen los diseños increíbles en goma hinchada sólo con pensarlo.
Este artista japonés de 27 años lleva unos cuantos de ellos retorciendo inflables y dándoles formas de animales. Iguanas, pulpos, mariposas, escarabajos, imbricadas serpientes… realmente no hay nada que se le resista. Su capacidad para imaginar mentalmente el sistema de conexiones entre las piezas deja por los suelos el talento de ningún profesional que puedas contratar. Dicen que todos tenemos talento para algo, por raro que sea, y mientras muchos de nosotros no descubrimos jamás cuál es ese extraño campo esta es una de esas felices excepciones.
Gracias a lo colorido e imaginativo de sus resultados ha podido nutrir sus redes sociales con infinidad de diseños. Podrías intentar hacer la petición más rebuscada, pero seguramente Matsumoto te devolvería un puñado de globos formando perfectamente el animal o criatura de dibujos que estabas buscando. Y lo hace sin trampas: para sus figuras no se vale de marcadores, pegatinas o cualquier otro tipo de material suplementario: para crear su reino animal sólo necesita globos, manos, fuerza en los pulmones y entre dos y seis horas, dependiendo de la complejidad.
Te dejamos una selecta galería de las mejores obras de este artista, pero si te ha entusiasmado no dudes en pasarte por su Facebook o su Instagram. Quién sabe, tal vez a base de observar los diseño tú también aprendas cómo hacerlo y puedas sorprender a tus amistades.