Conoce a Gavel, el perro policía que triunfó después de que le expulsaran del cuerpo por ser un pacifista

Conoce a Gavel, el perro policía que triunfó después de que le expulsaran del cuerpo por ser un pacifista
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

“A veces tienes que fracasar para volver a triunfar en la vida”. ¿Quién lo dijo, Steve Jobs? No, lo acaba de decir Gavel, que ya está compartiendo en sus redes sus impresiones sobre el éxito mediático que este joven pastor alemán acaba de conseguir.

Vamos por el principio: a Gavel le reclutaron siendo aún adolescente en calendario perruno, con unas pocas semanas de vida, y le prepararon para una larga vida como acompañante de los cuerpos de seguridad de Queensland, Australia. Iba a ser un perro policía, le gustase o no. Pero en la academia empezó a demostrar otros intereses muy distintos a los que su entorno autoritario le estaban marcando.

 

Durante las semanas que estuvo bajo las órdenes de sus superiores, Gavel no se adaptaba bien al contexto. Le gustaba retozar, jugar con otros perros. Cuando le ordenaban atacar o intimidar a un señuelo de criminal durante los entrenamientos su actitud era amistosa, y no facilitaba para nada el arresto del objetivo. "El aprendiz no muestra las aptitudes necesarias para una vida entregada al cuerpo", sentenciaron los entrenadores.

 

Sin embargo, el percance sirvió de algo. Cual toro Ferdinando, los superiores le relegaron de la institución policial, pero el Estado convino en ofrecerle un nuevo trabajo: a partir de entonces sería el acompañante del Gobernador de la región bajo el título oficial de Perro Vice-Regio.

 

Sí, en vez de ejercer la justicia desde su lado más feroz, Gavel ahora pasaría los días saludando a los visitantes que se vayan acercando a la Casa del Gobierno y asistiendo a los eventos con el Gobernador, Paul de Jersey. Como han indicado ahora desde el área de comunicación del recinto, el can es “una parte muy valorada y querida” del funcionamiento de la Casa. Además, “Gavel en ocasiones acompaña en calidad de oyente al Gobernador en sus reuniones”.

 

Como puede verse en las fotos, el animal está encantado con su nuevo puesto.

 

El uniforme le sienta de maravilla.

 

Y ha demostrado saber ostentar muy bien su cargo: es capaz de mantenerse en el mismo sitio quieto sin moverse durante los partidos de Rugby.

 

 

Gavel superó el cambio radical de área laboral y ha sabido aportar mucho gozo a la vida del Gobernador y su esposa así como de todo el personal de la Casa de Gobierno y los miles de habitantes de Queensland que han visitado la finca. En nada, la adaptación de esta historia de superación a la gran pantalla.

 

 

Comentarios cerrados
Inicio