Elon Musk ha anunciado que dejará su cargo de director ejecutivo en Twitter (es decir, en la recientemente creada compañía X Corp.). “Estoy emocionado de anunciar que tengo un nuevo CEO”, ha tuiteado este jueves.
Los detalles son de momento sustancialmente escasos, pero el multimillonario ha indicado que "en seis semanas" una mujer se pondrá al frente de la red social. Sin embargo, todavía no se ha revelado su nombre.
Elon Musk seguirá vinculado a Twitter como presidente
Musk, que desembolsó 44.000 millones de dólares por la plataforma el año pasado después de muchas ideas y vueltas, seguirá vinculado como presidente ejecutivo y CTO (el puesto de líder de tecnología).
En sintonía con sus promesas del pasado, el también CEO de Tesla ha señalado que sus nuevas responsabilidades dentro de Twitter estarán relacionadas a la supervisión de productos, software y operaciones.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Musk hace referencia a este tipo de cambios importantes a nivel corporativo. Fiel a su estilo, hace aproximadamente cinco meses hizo una encuesta en la que preguntó si "debería dejar de ser el CEO de Twitter".
La mayoría de las personas votaron a favor de su renuncia. Acto seguido, el empresario anunció que acataría los resultados, pero no de forma inmediata. "¡Renunciaré como CEO tan pronto encuentre a alguien lo suficientemente inocente como para aceptar el puesto!", dijo.
Toca esperar para saber quién será la persona encargada de estar al frente de Twitter y, sobre todo, cuál será su estilo de liderazgo. La era de Musk se ha caracterizado por despidos masivos y cambios drásticos que han acabado perjudicando a la red social en varios frentes.
El check azul de verificación, que durante mucho tiempo fue sinónimo de cierto prestigio, ha perdido aquel preciado status. Los principales anunciantes de la plataforma han reducido su inversión en casi un 90%. Y la red social vale aproximadamente la mitad de lo que pagó Musk.
Imágenes: Ted Conference
Ver 24 comentarios