Esta cuenta ya no puede usar WhatsApp: por qué se está baneando a muchos usuarios y qué se puede hacer al respecto

WhatsApp parece estar baneando a varias cuentas de todo el mundo sin motivo aparente. Te explicamos lo que está pasando y cómo solucionarlo.

No Puede Usar Whatsapp
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos días, WhatsApp está suspendiendo cientos de cuentas sin motivo aparente. Está habiendo muchos casos en los que los usuarios se llevan la desagradable sorpresa de encontrar sus cuentas suspendidas al entrar en la app sin haber hecho nada raro.

Vamos a explicarte a qué se debe todo este caos, que está afectando a personas de todo el mundo en las últimas horas. También terminaremos diciéndote qué puedes hacer en el caso de que tu cuenta de WhatsApp se haya visto afectada.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Por qué se están suspendiendo tantas cuentas

WhatsApp puede suspender las cuentas de esos usuarios que no cumplan con las condiciones de uso de la aplicación, las cuáles se aceptan al registrarse en la aplicación. Esto hace que la app deje de poder usarse con el número de teléfono que haya sido suspendido.

El problema de lo que está pasando es que ahora parece que WhatsApp suspende a cuentas de forma indiscriminada, sin que hayan incumplido las normas ni hayan usado aplicaciones ilegales como WhatsApp Plus y similares, que también provocan expulsiones.

WhatsApp todavía no ha dado explicaciones oficiales, pero podría ser un problema en los automatismos de moderación, que estén dando falsos positivos y expulsando a usuarios sin motivo. No se sabe si esta es la razón hasta que WhatsApp de explicaciones, pero podría ser una causa.

Este es un problema que Meta también está teniendo en Instagram y Facebook, donde también es común que algunas cuentas incluso profesionales se vean suspendidas por cosas tan simples como usarlas desde dos dispositivos diferentes.

Qué hacer si WhatsApp te suspende sin motivo

Comprobar

En el caso de que WhatsApp te suspenda la cuenta y creas que no hay un motivo para hacerlo, debes enviar una solicitud de revisión para que una persona humana verifique tu caso.

Esta revisión puede tardar varias horas en realizarse, no es algo inmediato. Pero en los casos en los que en redes sociales se están denunciando estos bloqueos, parece que es una solución que está funcionando y WhatsApp está devolviendo las cuentas a los usuarios.

Inicio