Vamos a explicarte cómo medir la velocidad de tu WiFi con Alexa, usando cualquier altavoz Amazon Echo. Entre los muchos comandos secretos de Alexa, puedes encontrar unos peculiares como esos para usar sus mejores juegos, pero también hay otras funcionalidades como esta.
Esta función la vas a poder realizar usando un altavoz, pero desde la app móvil de Alexa. Vamos a guiarte a través de los pasos del proceso, y decirte con qué dispositivos Echo vas a poder hacerlo.
Test de velocidad con Alexa
Esta es una función que puedes usar con los Echo Dot de cuarta y quinta generación de Amazon. Lo único que necesitas es usarlos con Alexa, y abrir la aplicación móvil del asistente en tu móvil.
Dentro de la app de Alexa, pulsa en la sección Dispositivos de la pantalla principal. En ella, pulsa sobre tu Echo Dot, y pulsa en el botón Configuración para acceder a los ajustes. Una vez dentro, pulsa en el apartado de Red WiFi para ver las opciones relacionadas con la conexión.
Una vez estés dentro de las opciones de tu red WiFi, pulsa en la opción Ejecutar prueba de velocidad que te aparecerá un poco abajo. Esto iniciará la prueba de velocidad.
Unos segundos después, en la aplicación podrás ver la velocidad que ha conseguido obtener el altavoz, y te aparecerá junto a la fecha y la hora en la que has hecho el test. Además del test de velocidad, si pulsas en Información avanzada de la red podrás ver datos como el nombre de la WiFi o la dirección Mac del Echo Dot.
En Xataka Basics | Guía de inicio de Alexa: qué es, cómo funciona y qué puedes hacer con é
Ver 0 comentarios