Cómo grabar llamadas en los móviles Xiaomi, Redmi y Poco: en qué casos se puede, por qué ya no es posible y la mejor alternativa

Grabar una llamada ya no es tan fácil como lo era antes, y te lo explicamos en el caso de móviles Xiaomi, Redmi y POCO.

Llamadas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo grabar llamadas en los móviles Xiaomi, Redmi y Poco sin necesidad de instalar nada. Porque a veces necesitas grabar una llamada importante, pero descargando aplicaciones de terceros puedes exponerte a que se espíen todas tus llamadas.

Actualmente, tienes el problema de que se han bloqueado este tipo de grabaciones de llamadas en Android, pero si tienes un móvil antiguo es posible que puedas realizarlas. Aun así, vamos a explicártelo todo, para que sepas en qué casos puedes hacerlo y cuándo no, además de decirte alternativas.

Si tienes un móvil antiguo

Ajustes

Si tu móvil Xiaomi, Redmi o Poco tiene un sistema operativo MIUI 11 basado en Android 9 o MIUI 12 basado en Android 11, tienes una función nativa para grabar llamadas que ya no está disponible en los móviles más modernos. O sea que si tu móvil no está actualizado más allá de estas versiones todavía puedes usar este método.

Lo que tienes que hacer es abrir la app de llamadas preinstalada en el móvil, y que aparece con el icono de un teléfono.  Una vez dentro, pulsa en el icono de Preferencias que tienes arriba a la derecha. En algunos modelos aparece con el icono de tres puntos verticales, y al pulsar tendrás que darle luego a la opción Ajustes.

Una vez dentro de la configuración, en los ajustes de llamadas aparecerá la opción de Grabación de llamadas, y la podrás activar. Entonces, a partir de ahora, cuando realices una llamada con este móvil sin actualizar tendrás en los controles un botón de Grabar.

Te recuerdo que esta opción ya no está disponible en los móviles modernos, solo en esos con la versión de MIUI que te hemos dicho antes. En la configuraciónd e la grabación de llamadas puedes decidir si grabas las de todos o solo de algunos números determinados. Las grabaciones se guardarán en la ruta MIUI/sound_recorder/call_rec de tu teléfono.

Google ha bloqueado la grabación de llamadas

Por seguridad, Google ha bloqueado en Android la grabación de llamadas, tanto la nativa como la que se hace a través de aplicaciones. Por lo tanto, si tu móvil tiene MIUI 13, MIUI 14 o HyperOS no vas a poder grabar las llamadas ni vas a tener un apartado de Grabación de llamadas en los ajustes de la app de teléfono.

Google tomó esta decisión en 2022 por razones de seguridad y privacidad, y para seguir las regulaciones impuestas por ciertos países. Tampoco podrás bajar apps de Google Play para grabar llamadas, ya que estas piden unos permisos que les van a permitir acceder a todas tus llamadas, grabarlas y quedarse con las grabaciones si hiciera falta.

Aquí, si quieres usar alguna de estas aplicaciones tendrás que descargarlas fuera de la tienda oficial de apps de Google, ya que son ilegales en ella. Esto hace que vayas a correr muchísimos riesgos, ya que descargando estas apps de webs de terceros te expones a infectar tu móvil con malware o alguna aplicación espía.

También deberías haber rooteado el móvil e instalado una versión de Android no oficial para saltarte las restricciones del fabricante e instalar estas aplicaciones, un proceso que es bastante complejo.

¿Y qué opciones hay?

Pues en el caso de que hoy en día quieras grabar una llamada, tendrás que usar una grabadora de audio en otro móvil o en un ordenador. La llamada tendrás que recibirla y hacerla con el manos libres activado, y grabar el sonido con otro dispositivo.

Esto es algo muy rudimentario, pero es que actualmente ya no existe ninguna manera legal y legítima para grabar llamadas usando una aplicación en el móvil. Esto es algo que ya se ha acabado para que si llamas a alguien no te pueda grabar sin que lo sepas, y que al menos detectes que está usando el manos libres.

En Xataka Basics | Cómo usar filtros y fondos en videollamadas de WhatsApp

Inicio