Vamos a explicarte cómo colocar los iconos en el sitio que quieras de la pantalla de inicio, que es una de las principales novedades de iOS 18. Se trata de algo sencillo para todos aquellos usuarios que alguna vez han tenido un Android, pero si solo has tenido iPhone entonces vamos a ayudarte un poco.
En esencia, esto le va a dar a los usuarios de iPhone con iOS 18 más libertad para organizar las aplicaciones en el escritorio de la pantalla de inicio, con una característica que Android lleva teniendo desde sus inicios. Eso no evita que puedas dejar la pantalla como antes, simplemente te da la libertad de probar otras cosas.
Coloca los iconos donde quieras en iOS 18
Vamos a partir de la base de que estás en la pantalla de inicio, en uno de sus escritorios. Aquí, tienes aplicaciones que están alineadas empezando desde la parte superior, como siempre se ha hecho en iOS.
Ahora, lo que tienes que hacer es entrar en el modo de editar la pantalla de inicio. Esto lo puedes hacer manteniendo el dedo pulsado en el fondo de la pantalla, o manteniéndolo pulsado en un icono y deslizando el dedo ligeramente hacia cualquier lado como si quisieras arrastrar el icono.
Una vez en el modo edición, puedes mover los iconos donde quieras en el escritorio. Esto es algo que en el iPhone no podías hacer hasta ahora. Puedes separarlos del resto y colocarlos en zonas distintas de la pantalla.
Y ya está, cuando los tengas como quieras pulsa en el botón OK y habrás terminado. En iOS 18 se inaugura la libertad total para personalizar el escritorio de la manera en la que prefieras. Por defecto, si no tocas nada los iconos se alinearán como siempre, pero luego podrás moverlos a mano cuando quieras.
En Xataka Basics | iOS 18: guía con 68 funciones y trucos para exprimir el sistema operativo móvil de Apple
Ver 0 comentarios