Vamos a explicarte qué novedades tiene la versión 7.5 de Android Auto, que Google ha liberado y ya puedes instalar en tu móvil. Además de esto, te recordaremos cómo actualizar Android Auto a la última versión, centrándonos específicamente en esta.
Android Auto es la aplicación que Google tiene para los coches, y la puedes actualizar en el coche o utilizar directamente en tu móvil. Ofrece una interfaz simplificada para usar en el coche sin provocar demasiadas distracciones.
Novedades de Android Auto 7.5
Tal y como leemos en Xataka Android, Google no especifica demasiado las novedades que tiene la nueva versión de Android Auto, pero sí que dice algunas de ellas. Su principal novedad es que el modo oscuro ya no depende del teléfono, por lo que si tienes el modo claro en el móvil podrás activar el oscuro en la app, y viceversa.
Además de esto, se han corregido errores para que haya un mejor rendimiento, aunque no se especifica cuáles, y se mejora el modo de no molestar para tener menos interrupciones mientras trabajas. También se ha implementado un aviso de que tu cable está en mal estado, aunque para esta función necesitas instalar un lanzador de actividades y abrir el Diagnóstico de arranque de USB mediante el mismo.
Por lo demás, todavía no se ha añadido la nueva interfaz que Google está preparando, la esperada interfaz Coolwalk que rediseñará por completo Android Auto. Por lo tanto, toca esperar para esto.
Cómo actualizar Android Auto
El mejor método para actualizar Android Auto es hacerlo desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, Google Play. Aquí, vas a poder hacer dos cosas. En primer lugar, puedes pulsar en tu imagen de perfil y entrar en Gestionar apps y dispositivo, donde podrás ver la lista de aplicaciones para actualizar.
Si no aparece en esta lista de actualizaciones pendientes, puedes buscar a mano la aplicación o entrar directamente a su perfil mediante su enlace de Google Play. En este perfil de Android Auto dentro de Google Play, verás el botón de actualizar si hay una nueva versión, o el de instalar si no lo tuvieras. Y una vez termines, para comprobar que tienes la versión 7.5 recuerda que te hemos enseñado cómo ver la versión de cada app de Android que tienes instalada.
Ahora, actualiza la aplicación y no necesites hacer nada más. Cuando te conectes al coche ya lo harás con la nueva versión que hayas descargado, y podrás empezar a utilizar todas las novedades que hayan llegado. Recuerda que las aplicaciones suelen actualizarse automáticamente, pero esto lo puedes hacer cuando llegue una nueva versión para buscar y forzar la actualización.
También puedes descargar el archivo APK de la última versión Android Auto, que es como el ejecutable desde el que vas a poder instalar la aplicación en tu móvil. En este enlace de APK Mirror llegarás al perfil de Android Auto, y tendrás que buscar la versión 7.5 y descargarla en tu móvil. Luego, solo sigue nuestra guía de cómo instalar una APK, que es básicamente ejecutar el archivo APK y darle permisos de instalación. Luegoo, al conectarte al coche lo harás con la nueva versión.
Ver 1 comentarios