La idea de los llamados 'wearables speakers' no es nueva. En 2016 LG se lanzó al mercado con una atractiva propuesta conocida como LG Tone Studio, y posteriormente llegó Bose con su SoundWear. El concepto era el mismo, ofrecer una mejor calidad de sonido en un altavoz que se coloca en el cuello para ofrecer una experiencia de audio inmersivo.
También en 2016, Sony lanzó su propuesta de 'wearable speaker', pero se quedó como proyecto hasta que finalmente salió a la venta en Japón años más tarde. Ahora Sony cree que el mercado está listo y se prepara para lanzar su 'Immersive Wearable Speaker' (SRS-WS1), que es su primer altavoz que se usa en el cuello.
Ideal para aquellos que odian los auriculares o el sonido del televisor
La propuesta resulta sumamente curiosa, ya que no se trata de unos auriculares, sino de un altavoz completo que, según Sony, ofrece sonido envolvente en formato personal. Esto resultaría ideal para aquellos que al ver la tele no quieren molestar a quienes estén en la habitación o en casa, pero no quieren usar auriculares.
Una diferencia significativa con respecto a unos auriculares, es que el Sony SRS-WS1 no cuenta con Bluetooth ni WiFi, es decir, no podremos conectarlo de forma inalámbrica a ningún dispositivo. Aquí la opción que ofrece Sony es un receptor "inalámbrico" que se conecta al televisor por cable, para transmitir el audio al altavoz de forma inalámbrica.
El altavoz SRS-WS1 también se podrá conectar a un smartphone, tablet o PC, pero no de forma inalámbrica, sino usando el cable que se incluye con el dispositivo. Una decisión curiosa por parte de Sony, aunque la buena noticia es que es compatible con cable óptico digital.

Dicho receptor también ofrece la posibilidad de conectar dos de estos altavoces al mismo tiempo a un televisor o a cualquier fuente de audio donde hayamos conectado el receptor.
El 'Immersive Wearable Speaker' cuenta con cuatro paneles táctiles, dos para el volumen, uno para el encendido y apagado y el otro para ajustar la vibración, porque el altavoz también ofrece una ligera vibración para hacer más inmersiva la experiencia, según Sony.

La batería del altavoz ofrece unas 7 horas de reproducción continua y se puede cargar en tres horas usando su base de carga inalámbrica, según sus especificaciones. El SRS-WS1 tiene en su interior un par de altavoces full-range de 30 mm, que, afirman, proporcionan "verdadero sonido envolvente".
El Sony 'Immersive Wearable Speaker' saldrá a la venta en un inicio en Estados Unidos el 1 de diciembre por 299 dólares, 249 dólares para quienes reserven. Y se espera que durante 2020 llegue a nuevos países.



Ver 42 comentarios
42 comentarios
pablo_
Así de primeras me parece uno de los dispositivos más ridículos e inútiles de todos los presentados este año. Vaya tela.
SoyYo
Por favor, que los prohíban. Ya me veo a todos los canis llevando esto por el metro y por la calle, molestando con su música insufrible.
togepix
Y este es el ejemplo perfecto de donde
ha estado Sony en electrónica de consumo y dónde está ahora .
Que recen a Santa PlayStation para que les dure muchas décadas
leirbag21
Sonido envolvente con solo 2 altavoces? vamos, emulacion guarra como las de los auriculares "surround"
antoneo
No entiendo la ventaja de este dispositivo.... A alguien le puede molestar de verdad tanto unos buenos auriculares supraaurales??? Si tienes a alguien al lado molestará a esa persona, el sonido no creo que sea mejor que un home cinema o unos auriculares cerrados....
No sé, no me queda claro el concepto ni publico objetivo
Miguel
Si estas sólo todavía puede ser una buena idea (Sonido surround sin tener que montar satelites ni woofers por todos lados y con una bateria decente), pero con más de una persona usándolo en la misma sala vaya batiburrillo de eco/sonidos.
Usuario desactivado
Pues está interesante, me llama la atención porque te ahorras el montar un equipo de sonido y también el tener unos cascos en las orejas, que por muy cómodos que sean al final acaban cansando.
Si la calidad de sonido es buena puede que me lo acabe comprando, aunque habría que ver que no sea muy pesado y acabe cansando el cuello.
TOVI
Habrá que ver su peso y comodidad pero es una gran idea para evitar poner la tele a mucho volumen y así evitas usar auriculares, que pueden ser mas molestos para algunos y dañinos para los oidos.
AngelChinchillo
Me gusta la idea, uso cascos durante muchas horas los fines de semana, poder descansar de tener una diadema y las orejas tapadas,especialmente en verano por el calor, el poder tener solo un cojín esta bien, te notas menos atado. El extra de vibración también me parece interesante, aunque lo veo mas para gamming
Héctor
a mí me da un poco de vergüenza ajena... no entiendo el producto... es como ponerte un altavoz bluetooth al cuello.... y ya.
kpaul69
Eso ya está inventado muy similar (no es tan potente), por españoles y funciona mejor:
https://www.nek-one.com/
celduques.ulrikvonca
No les costaba nada ponerle bluetooth o wifi, pero es SONY.
nessness
Bueno, no te quedas con la cabeza aplastada.
rosapz
Son un poco raros la verdad. Al final nos cansaremos de tenerlos en el cuello. Creo que para escuchar una película es mejor un home cinema.
emiliano8
De lo que depende, es de un EMISOR, no de un receptor. Receptor es lo que tienen los auriculares integrados para recibir la señal EMITIDA por el EMISOR que se conecta por cable al televisor.
marianonapoleonz
claramente es un producto para abuelas que escuchan tv todo el dia a alto volumen .
recuerden que sony es japonesa y no le interesa ni lo que pensemos ni vender el producto en otras partes del mundo
palyorg
El concepto me gusta mucho, incluso para personas mayores que problemas auditivos.
Que tardará xiaomi en sacar su propio modelo?