Hoy arranca de forma oficial el MWC 2016, y como es habitual en este tipo de eventos, en piso de exhibición encontramos una gran cantidad de proyectos y desarrollos que no cuentan con los grandes presupuestos de marketing, pero que gracias a su innovación llaman la atención de los asistentes.
Tal es el caso de la compañía británica FlexEnable, quien ha presentado un proyecto de smartwatch que se acerca en funciones y tamaño a un smartphone, pero en este caso se puede llevar en la muñeca gracias al desarrollo del primer panel LCD orgánico, que además también es flexible.
En la búsqueda de wearables más potentes (y útiles)
Sabemos que los paneles flexibles no son una novedad, ya hemos visto varios dispositivos y prototipos que integran esta tecnología, lo interesante de este nuevo desarrollo es que por primera vez se trata de un panel LCD, ya que siempre se ha trabajado con OLED.
Este panel orgánico LCD (OLCD) es capaz de alcanzar hasta las 4,7 pulgadas con un grosor de sólo 0,03 milímetros, pero a pesar de esto, la reproducción de color es destacable, al igual que la interacción táctil y la reproducción de vídeos.
El tamaño y flexibilidad nos permitiría adaptar todo un smartphone dentro de este panel, ya que puede ser una especie de pulsera que cubra toda la muñeca, pero además es cómoda y ligera. En el prototipo que mostró la compañía, veíamos la posibilidad de tener botones físicos en los laterales, para así interactuar con otro tipo de menús y sistemas operativos.
La compañía no tiene planes de lanzar un producto comercial por el momento con esta tecnología, sólo han mostrado de los que son capaces y lo que el futuro puede deparar para los wearables, u otro tipo de dispositivos que podrían aprovechar y potenciar sus funciones con esta innovación.
Vía | Gizmodo
En Xataka | Este prototipo de móvil flexible te permite interactuar con las aplicaciones a base de doblarlo
Ver 24 comentarios
24 comentarios
lokjear
Parecen griletes de esclavitud. Es como si fuera una representación de lo lejos que ha llegado la dependencia del humano con su smartphone.
nopiedad
No pude terminar de ver el video, demasiado largo..
zalea
Me parece incómodo, menuda forma más complicada de leer una página web, un mail..., solo se me ocurre usarlo para ver una peli porno mientras me la casco, queda todo más junto...
fuxionbiotech
bonito reloj, pero creo que pueden hacerlo un poco mas practico, en el video se ve muy grande.
Cecilio
Es un avance, pero lo más curioso es cuando dentro de varios años se vea esta foto y pensemos "vaya cacharro más estrafalario".
abceddn
Pudieron haberlo puesto en landscape, pfffff.
labandadelbate
demasiafo verde, le falta madurar
pedrolopezramiro
menuda gilipollez
theexplorer
No me parece nada interesante otros dispositivos como el Neptune Hub hacen mucho más y de una manera muchoas cómoda y elegante siendo ambos en esencia un móvil en el brazo y eso que el neptune hub se podía adquirir a finales de 2015 en indiegogo y superó por mucho su meta por algo sería aunque llegaban q principios de 2016
esiguall
Ahora los "feos" cuadraditos de Windows Phone se llevan en todos lados...
agramon.fear
Lo suyo sería que la pantalla al ser flexible pudiese ponerse en posición plana cuando así lo necesites, y cuando no llevarla plegada en la muñeca, así no es muy útil tanta pantalla, y por supuesto darle más aparencia a un reloj o pulsera más vistosa.
vinsuk
Son fáciles de apagar o simplemente desconectando el gps