Microsoft ha dado un paso un gran paso para que sus juegos lleguen más allá de su propio ecosistema de consolas. Xbox lanzará sus juegos y los de Activision Blizzard (si la compra de la compañía por parte de Microsoft llega a buen puerto, claro) en las plataformas de Nintendo. Se trata de un acuerdo que vinculará a ambas firmas durante la próxima década, y ha sido anunciado por el vicepresidente de Microsoft, Brad Smith.
Acabamos de firmar un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo una parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas.
Y prosigue:
Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo legal vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo el mismo día que a los de Xbox, con las mismas características y paridad de contenido, para que puedan disfrutar de Call of Duty igual que los jugadores de Xbox y PlayStation. Nos comprometemos a ofrecer a largo plazo el mismo acceso a Call of Duty a otras plataformas de juego, ofreciendo más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de los videojuegos
Se trata de la corroboración de un anuncio que Microsoft ya hizo a finales del año pasado donde se comprometía justo a esto: a llevar sus títulos propios y de Activision Blizzard a las consolas Nintendo en cuanto se cerrara la compra. ¿Quiere esto decir que las notables complicaciones que está encontrando la compañía para que la compra llegue a buen puerta están próximas a su fin, o es un recordatorio de sus propósitos futuros? En cualquier caso, hoy está prevista una reunión de Phil Spencer, Jim Ryan, Bobby Kotick y representantes de Nvidia y Google con la Comisión Europea.
Este anuncio puede ser una forma de Microsoft de corroborar que no habrá un monopolio de la franquicia en consolas de la compañía, sino que la intención es que sigan siendo multiplataforma, e incluso lleguen a dispositivos de los que llevan décadas alejados. En todo caso sería una excelente noticia para los usuarios de consolas Nintendo, que no disfrutan de un 'Call of Duty' desde 'Ghosts' para WiiU en 2013. Y aún más: ¿llegarán a verse títulos exclusivos de Xbox como los 'Halo' o los 'Forza Motorsport' en versiones para Switch, o hablamos solo de insignes multiplataforma como los 'Call of Duty'?
Imagen: Microsoft
Ver 31 comentarios
31 comentarios
togepix
Es el movimiento MÁS inteligente que he visto en ambas firmas .
NINTENDO sabe que Microsoft no es su competencia , y Microsoft sabe que su competencia es SONY, que Nintendo es como mucho un complemento .
Las dos salen beneficiadas del acuerdo , y la jodida aquí es la de “ para vosotros jugadores “.
Lastima por la compañía del Walkman , no querían juego cruzado , y ahora toma una hostia en todo el jepeto.
crisct
Fácilmente: hago un port cutre, le quito la sangre, le recorto las texturas, lo bugeo hasta morir; y dejo en evidencia a la switch.
Ya sabeis, la vieja filosofía de Microsoft: adopt, embrace, extinct.
frikifecto
Problem, Sony?
Chizko
No es para Switch, es para poseedores de hardware de Nintendo, no es un acuerdo final, es una propuesta basada en como avance la compra de Activision y es para que justamente las reguladoras de europa vean un acto de buena fe, ya como jugador es bueno para la industria que los juegos salgan en todos lados.
HAXNAGE
Al final COD no es tan indispensable e infalible como se creía y el Warzone 2.0 es la muestra de ello. Hicieron tantos cambios que aunque ahora es mas accesible, la cantidad de jugadores ha caído en picada.
zhensydow
Por fin podremos jugar Perfect Dark en una consola de Nintendo
asdfgh2
Pan para hoy, y hambre para mañana.
elrohirfelagun
Pero para que salga de Microsoft, primero se tendrá que confirmar la compra, digo yo.