¿Carreras en circuito con coches eléctricos? Sí, ya tenemos la Formula E, y en poco tiempo vamos a disfrutar de una competición con vehículos de calles ‘transformados’ llamada Electric GT. Esos coches van a ser el modelo más conocido de Tesla Motors, el Model S, como ya os habíamos presentado hace unas semanas.
Pero la cosa ha cambiado de forma importante desde que recibimos las primeras informaciones, y es que la organización había decidido que el modelo base para realizar la transformación tenía que ser el P85+, pero no, el que se van a llevar a las carreras es la versión top del catálogo, el P100D. Este coche ya es un monstruo sin tocar demasiado sus piezas.
Una competición con coches eléctricos con 778CV que corren a 250 kilómetros por hora
El nuevo coche es tracción total y tiene una batería mucho más grande, indicada por su nombre: 100kWh. Su aspecto y especificaciones han sido presentados estos días pasados en el Autosport International Show de Birmingham.
Si nos paramos a ver la base del Model S P100D con la actualización ‘Ludicrous Plus’, hablamos de un coche capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2,4 segundos. El coche más rápido de producción, que no es un superdeportivo, y al que se le podría ganar en prestaciones con solo aligerar el interior.
Electric GT considera que limpiar el coche por dentro, prepararlo con gomas, frenos y amortiguadores especiales, dejaría esa aceleración cercana a los 2,1 segundos. El peso normal del vehículo es de unos 2.250 kilos, y se rebajan hasta 500 kilos.
¿Cuándo lo veremos en acción? Pues a finales de año el campeonato Electric GT comenzará a dar vueltas por circuitos importantes de Europa y América. Habrá diez equipos con 20 conductores que tendrán 60 kilómetros de carrera de día, y otros 60 kilómetros nocturnos. Antes de esto tendrán 20 minutos de práctica y una sesión de clasificación de 60 minutos.
Vía | Electrek
Ver 27 comentarios