Una Carla Bruni escultural y una línea que enfatiza la elegancia: Tod's se impone en Milán

Semana de la moda de Milán

Para introducir su nueva colección, la firma bajo la dirección creativa de Matteo Tamburini ha subido a la artista francesa a una plataforma con una aguja de grandes proporciones en las manos

Horizontal

La cantante y modelo Carla Bruni brilla en Milán con su performance para Tod's. 

PIERO CRUCIATTI / AFP

Entre los desfiles y las presentaciones tradicionales, la semana de la moda de Milán ha vivido una insólita performance, a cargo de Nelly Agassi y protagonizada por la cantante y modelo Carla Bruni. La ex primera dama de Francia emuló ayer una musa escultural a las puertas del desfile de Tod’s. 

Para introducir su nueva colección, The art of craftsmanship, la firma bajo la dirección creativa de Matteo Tamburini subió a la artista francesa una plataforma donde aguantó su posición con una aguja de grandes proporciones en las manos y vestida con un diseño de piel de estilo patchwork que se precipitaba hasta el suelo y cubría una de las estancias del Pabellón de Arte Contemporáneo.

Horizontal

La cantante y modelo Carla Bruni brilla en Milán con su performance para Tod's.

Pietro S. D'Aprano / Getty

En pasarela, la línea de Tod's ha celebrado la artesanía y la alta confección italiana mediante la superposición de tejidos. Como un lienzo con texturas inesperadas, el creativo mezcla una falda blanca fluida con un fajín negro de algodón y un pañuelo desflecado superpuesto en rojo. 

Destacan también las capas incrustadas en abrigos de napa, faldas lápiz de cuero y mezclas sutiles de estampados, por ejemplo, en una gabardina que simula un pelaje animal combinada con unas espectaculares botas de estampado de serpiente.

Tod's

Tod's

AFP

Los populares charms que han conquistado al mundo del lujo -a esta tendencia se suman también marcas como Fendi o Miu Miu, entre otras- se lucen el próximo invierno atados a los cinturones de Tod's. Estos accesorios comparten protagonismo con los bolsos cuadrados tipo shopper que pueden lucirse doblados como un origami o como una sola pieza lisa. Funcionalidad en estado puro.

En siluetas, la firma italiana apuesta por cuellos altos y rígidos que cubran parte del rostro, cinturas ligeramente marcadas y prendas oversize para dar volumen a la figura. Conscientes de la demanda o necesidad de las consumidoras, la comodidad prima en cada estilismo o bien a través del mencionado volumen o mediante tejidos fluidos y adaptables.

La modelo Irina Shayk desfila para Tod's

La modelo Irina Shayk desfila para Tod's

EFE

El creativo recupera la mirada de figuras como Irving Penn para hablar sobre la convivencia entre fragilidad y fortaleza, la fluidez del algodón en contraste con la rigidez de un cuero y la siempre dualidad entre feminidad y masculinidad, a través de un traje oversize de americana cruzada y triple botón y un pantalón de pinza tobillero.

Hay presencia de pelo en abrigos con hombreras y estolas envolventes. La paleta es neutra pero con destellos de colores vivos. Negro, marrón chocolate, gris, crema y caqui se funden sin esfuerzo con rojos, amarillos y naranjas en este versátil armario. Irina Shayk, camuflada entre el resto de maniquís, defiende un elegante look monocromático en camel, formado por un abrigo de piel y unas botas de estampado piel de serpiente.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...