Este año por fín parece que vamos a ver los primeros televisores OLED de gran formato en las tiendas. Eso sí, mucho nos tememos que no será el mes que viene. Samsung, que no suele tener inconveniente en dar fechas de lanzamiento, ha optado aquí por un cauto slencio. De momento, lo único que se sabe es que su nuevo Samsung Serie 9 OLED saldrá en 2012.
El televisor es de los que enamoran a primera vista. Con una diagonal de 55 pulgadas, el marco es apenas visible y todo el equipo tiene un grosor de 7.6 milímetros. Para que os hagáis una idea, es mas fino que un Samsung Galaxy S II.
En lo que a calidad de imagen se refiere, el Serie 9 OLED es espectacular. El ángulo de visión ofrece el mismo color brillante y sin aberraciones nos pongamos donde nos pongamos. Samsung también dice que, al iluminar cada píxel de manera independiente, los ratios de contraste desaparecen. La coreana habla de ‘contraste infinito’ aunque no sabemos todavía si será más un concepto de marketing que una realidad técnica.
Un detalle a tener en cuenta es que, con su extrema delgadez, el Serie 9 OLED no integra enganches para soporte VESA ni espacio para las conexiones. Todos los puertos están integrados en la bandeja del pie y esta no se adapta en vertical. Los que quieran ponerlo en una pared tendrán que esperar más tiempo a que Samsung lance una versión específica para este tipo de ubicaciones con un sistema de sujección extraplano.
Eso es todo lo que os podemos decir de momento sobre el Samsug Serie 9. Algo nos dice que no pasará mucho tiempo antes de tener más información, sobre todo con Samsung, LG y Sony compitiendo por el mismo pedazo de pastel.