Si Panasonic quiere llamar la atención en el CES con un plasma de 150 pulgadas, Samsung SDI, la división de la empresa que fabrica paneles LCD, también tiene previsto un plan similar, aunque a más pequeña escala.
La pantalla que mostrará Samsung es de 31 pulgadas, claro que se sustituye la tecnología del plasma por tecnología OLED. Este panel tiene un grosor de 4.3 milímetros y un consumo mucho más reducido, aproximadamente la mitad, que un LCD del mismo tamaño. Como novedad principal está su tiempo de vida, punto flaco de este tipo de pantallas, que se sitúa en 35000 horas.
De momento no está previsto que se ponga a la venta, aunque durante el próximo año podría iniciarse la fabricación masiva de pantallas OLED de 14 pulgadas.
Vía | i4u.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Sacha Fuentes
Efectivamente, la de la imagen es solo de ejemplo :)
A ver si consiguen mejorar aun más su vida útil, sino tampoco servirá de nada que empiecen a venderlos si en 3 años hay que comprarse una nueva.
Doctor Mento
La de la foto no tiene 31". Supongo q la habréis cogido como ejemplo.
A ver el OLED cuando se expande.
Yevon
ni tmpc tiene 4 milimetros de ancho xD, mmm pues si la pones 8 horas al dia la tele te dura 12 años xD
urrakis
si, porque como lo dejes encendido todo el dia dura de 3 a 4 años, no se cuanto duran las otras pantallas, pero parece poca vida
danny_lokoh
La vida media de un buen monitor de plasma es de tan solo 30.000 horas mientras que el de una pantalla CRT o LCD llega fácilmente a las 50.000 horas.