La conocíamos por sus electrodomésticos, pero en Haier ya habían hecho intentos previos de entrar en el segmento de los televisores en nuestro país. Lo vimos cuando analizamos su modelo UH55H7000 de 2018, pero la apuesta ahora es mucho más notable.
La firma de electrónica ha presentado las nuevas familias Haier S8 y P8 y sobre todo una ambiciosa familia Haier S9 que llegan a España con el reto de competir con los grandes protagonistas de un mercado hipercompetitivo.
La idea de Haier es la de la conquista de los hogares a través de los televisores. Así lo indicaba Xavier Rofes, directivo de la firma, que explicaba que estos productos son "el elemento central del entretenimiento en casa".
Para lograrlo cuenta con dos familias bien diferenciadas. Las citadas Haier S8 y P8 hacen uso de paneles con tecnología HQLED. Los modelos de la serie S8 cuentan además con seis altavoces de 30 W para acompañar en el terreno del sonido.
Por su parte la Serie S9 es la más ambiciosa de Haier: hace uso de paneles OLED compatibles con reproducción a 120 fps con MEMC, una tecnología capaz de compensar las imágenes de forma que no perdamos nitidez en movimientos rápidos de cámara.
Otro de los componentes clave de estos televisores es la plataforma Android TV que los gobierna y que además da acceso al control por voz a través de Google Assistant. Tanto los Haier S9 como los S8 y P8 cuentan con soporte para sonido Dolby Audio y, como era de esperar, conectividad tanto Wi-Fi como Bluetooth.
La firma no ha ofrecido de momento ni el precio ni las especificaciones de estas nuevas gamas de televisores, que estarán disponibles en distintos tamaños. En las próximas semanas se revelarán todos los detalles y precio de los Haier S8, P8 y S9.
Más información | Haier
Ver 2 comentarios