Dados los espeluznantes precedentes en adaptaciones cinematográficas de la franquicia, nadie esperaba demasiado de 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones', una visión renovada del legendario mundo de fantasía que nació como un juego de rol, que tan influyente ha sido con el paso de las décadas y que ahora puedes recuperar en Netflix y Movistar Plus+. Sin embargo, el resultado de esta apuesta de Paramount sorprendió a excépticos y convencidos, con una deriva hacia el humor, la aventura ligera y los personajes carismáticos.
En términos de ambientación no hay demasiadas sorpresas en esta nueva 'Dungeons & Dragons', y eso es precisamente lo que la hace grande. Recupera sin complejos los escenarios y situaciones de las aventuras clásicas (recorrer mazmorras, matar dragones, robar reliquias, huir de peligros, crear equipos de gente con talentos dispares), y así 'Honor entre ladrones' no renuncia a su pasado, a la vez que consigue renovar un universo que por culpa de apuestas más serias por la fantasía como las últimas series de 'El Señor de los Anillos' o 'Juego de tronos' se ha desgastado parcialmente.
La película cuenta cómo un ladrón carismático (Chris Pine) y una guerrera feroz (Michelle Rodríguez), junto a un grupo de ladrones como ellos, buscan una reliquia mágica. Pero la misión se tuerce y los dos cabecillas son apresados. Años después, cuando salen de la cárcel, deciden reunir a la antigua banda de ladrones, sumar nuevos aventureros, y recuperar el objeto mágico que ha caído en manos que van a hacer mal uso de él.
Sepultada en referencias a 'D&D' (que no hace falta conocer para disfrutar de la película), lo que mejor funciona en la propuesta es que parece una auténtica partida de rol: la aventura se enrosca en vericuetos imprevisibles y abundan la improvisacióin y el caos, exactamente igual que harían unos jugadores en una partida real. Por desgracia, la coincidencia en cartel con un bombazo como 'Super Mario Bros. - La película' hizo que su recaudación no fuera del todo satisfactoria. Sin embargo, el boca a boca y su paso por plataformas la han convertido en un éxito de culto y ya se la considera una de las mejores películas de fantasía y aventura de los últimos años.
Cabecera | Paramount
En Xataka | El mejor guiño de 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' está en este homenaje a los niños de los 80
Ver 27 comentarios
27 comentarios
al_ispani
Ved esta película y haceos un favor.
untomate
La disfruté como un enano. Ojalá hagan más productos en este universo.
geodatan
John Tones, tienes una errata en el titular. Fantasí
argaryen
Bueno. Yo también vi la película en Netflix y difiero.
Ese exceso de sentido del humor que parece que ha de haber por defecto siempre que una peli de aventuras me echa para atrás.
Me pareció bastante mediocre
lanfeustdetroy
Más que otra película, lo que iría bien a esta franquicia es una serie
Grammar Police
¿Fantasí o fantano?
ukos
Una buena película, muy recomendable verla.
zapezi
La película está bien, pero no es para tanto. Es entretenida y no es un insulto al mundo de D&D (como la anterior), pero para nada es una obra maestra, ni de lo mejor del genero.
Se deja ver
El Berberecho Azul
A ver, ¿qué es mala?, no.
Que "pinchó inmerecidamente", tampoco...
hansellmartinez
Por primera vez veo muchos y optimistas comentarios. Le daré una oportunidad. A algo que se ve muy perdible. por cierto.
avfenix55
Es una película bastante medianita. Que sí, que tiene el aliciente que le da un aire a los juegos de ROL, pero ni mucho menos es nada extraordinario. Lo que ocurre es que hay tanta basura, sobre todo con el auge de las plataformas de streaming, que cualquier cosa decente parece que sea una obra maestra. Le pasa tres cuartos de los mismo con Aliens Romulus que la han puesto por las nubes cuando en otra época hubiera sido una película del montón. Pero han hecho tales bazofias con la saga Alien que ha salido una película que no es una basura y ya parece que sea una obra maestra.
lalala_500
Es genial. Pero en versión original. El doblaje youtuber es el infierno
srgvzqz
Lleva chorrocientos meses en Skyshowtime.
Pero hasta que no sale en Netflix no es noticia.
¿Alguien puede explicarme por qué?
martinceballos1
No es mala, pero tampoco es tan buena. Y pinchó porque no es un clásico, es una película del montón que apenas si sobresale un poco.