A veces lo que separa un producto meramente simpático de otro realmente notable está solo en los detalles. 'Turno de día', una notable producción de Netflix que se ha estrenado en exclusiva este verano, rebosa detalles de ese tipo. Sobre el papel, tenemos una historia muy a lo 'Blade' (un cazavampiros afroamericano se enfrenta a chupasangres organizados por castas y en entornos urbanos), pero el debutante J.J. Perry sabe inyectarle una personalidad muy especial.
De hecho, esa personalidad viene, precisamente, de que es la primera película de J.J. Perry como director, pero no como especialista en secuencias de acción: de sus 149 créditos en el apartado de stunts, lleva desde mediados de los dosmiles destacando como coreógrafo y coordinador de especialistas. Ha participado en películas como las últimas 'Fast & Furious', 'Géminis', 'John Wick: Pacto de sangre' y muchas otras. Por eso, la acción en 'Turno de día' es absolutamente demoledora.
Rodada con un gusto impecable, editada con una claridad y contundencia que hace palidecer producciones de acción mucho más ambiciosas -como las películas de Marvel, sin ir más lejos-, esta joyita que entremezcla acción, humor y terror puede presumir de tener algunas de las mejores escenas de combate cuerpo a cuerpo y persecuciones motorizadas del año. Todo un hallazgo en una película que, además, se permite un guión que a veces cae en el tópico pero que brilla con numerosas ideas valiosas (el coleccionismo de dientes, el Sindicato, las razas de vampiros...)
Es cierto que el conjunto no es absolutamente redondo, sobre todo por algunos inconvenientes momentos de comedia excesiva que rompen el trepidante ritmo, y también por una estética interesante (la colorida fotografía es una maravilla) pero malograda por el rodillo visual de Netflix. Pero por lo demás, 'Turno de día' es una apabullante ametralladora de combates memorables y reformulaciones de los códigos vampíricos, sin pretensiones pero con múltiples alicientes.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Antonio
Está bastante entretenida, la verdad. Los efectos especiales son dignos y las escenas de acción tienen muy buen nivel, especialmente la de los hermanos a la mitad de la película.
Lo que me sobra es lo clásico-básico-típico-tópico de Netflix: humor casposo, sobre todo el tío de la cabeza, que no tiene ninguna gracia, y las féminas con protagonismo a calzador. Mira que la hija y la mujer son irrelevantes, pues aún así se las arreglan para ponerte de mala leche.
Jamie Foxx lo mejor de la película.
laurentalmente
¿Notable producción, rodada con un gusto impecable, conpararla con Blade cuando no tiene absolutamente nada que ver con el Vanpiro Marvelita? YA TE VALE MACHO...
¿Tones tu fumas cigarritos de la risa antes de ver las películas, no? solo eso explicaría que hables de un producto tan Pulp como este como si fuera una obra maestra de Arte y ensayo.
Seamos serios por favor...."Turno de día" es una mamarrachada, pero que funciona mas o menos bien por el tono chistoso que da la sensación de que no se toma en serio a si misma, (Aunque cuando la miras a fondo da la sensación contraria, que es mas accidental que intencionado).
Y sobre todo esta claro que gana mucho en la comparación con el resto de las mierdas originales que saca Netflix últimamente. Esta claro que la linea editorial de Xataka es hacerle la pelota a NETFLIX todo lo que sea posible. Dios con estos artículos no cabe duda, la falta de profesionalidad de Xataka cada día da mas pena.
tala2000
La he visto y es entretenida sin mas.
Esto hoy dia puede considerarse hasta bueno, mas viniendo de Netflix.
adar48
"...como las películas de Marvel, sin ir más lejos..."
Porque andan mencionando a MARVEL en todo??, respeto la opinión, pero últimamente las películas y series de Marvel no se centran en la acción sino en las historias, algunas saben equilibrarse mejor (como Moon Knight) pero muchas veces se ha dicho que Kevin Feige prefiere una buena historia que una buena pelea o una buena escena (por eso a veces los efectos especiales son raros, porque vuelven a hacer una escena ya hecha con poco tiempo).
Igualmente dice que el director trabajó en escenas de acción tipo Rápidos y Furiosos recientes y John Wick, hay alguna de Marvel que siquiera se parezca a esas para comprarlas??
Podría comparar John Wick y Nadie porque se parecen muchísmo, pero en las de Marvel no creo que haya ninguna de ese tipo de acción desmedida y un poco exagerada.
imf017
Yo prefiero las películas de Wesley Snipes, qué quereis que os diga.
peibolaco
Entretenida
Mucho mas de lo que se puede decir normalmente de Wokeflix