Una actualización de la plataforma CrowdStrike Falcon Cloud Security para clientes empresariales paralizó a millones de sistemas Windows la semana pasada. Muchos equipos de aeropuertos, ferrocarriles, bancos y supermercados se encontraron con la temida “pantalla azul de la muerte”, también conocida como BSOD por sus siglas en inglés.
Los problemas igualmente alcanzaron a los socios de CrowdStrike que posiblemente debieron trabajar más de la cuenta en medio del caos. Estamos hablando de agentes externos que se encargan de vender los productos de la compañía de ciberseguridad y posteriormente ofrecen soporte. CrowdStrike ha pensado en que sería buena idea compensarlos.
Una peculiar muestra de agradecimiento
Según recoge TechCrunch, la compañía con sede en Texas envió esta semana a sus socios tarjetas de regalo de 10 dólares de Uber Eats para reconocer “el trabajo adicional” que causó el incidente del 19 de julio. "Y por eso, enviamos nuestro más sincero agradecimiento y disculpas por las molestias”, decía parte del mensaje enviado por correo electrónico.
CrowdStrike no economizó en palabras. En el texto brindó algunos detalles sobre la problemática actualización y citó sus esfuerzos para corregir los fallos. Posiblemente para demostrar un gesto de amabilidad, la firma cerró su mensaje con un “para expresar nuestra gratitud, ¡su próxima taza de café o refrigerio nocturno corre por nuestra cuenta!”.
Algunas personas insinuaron en X que el mencionado mensaje podría tratarse de una broma muy bien elaborada, principalmente porque algunos socios de CrowdStrike no consiguieron utilizar la tarjeta regalo. Nada más alejado de la realidad. Kevin Benacci, portavoz de la compañía, confirmó al mencionado medio que los correos eran legítimos.
"Los enviamos a nuestros compañeros de equipo y socios que han estado ayudando a los clientes a superar esta situación. Uber lo señaló como fraude debido a las altas tasas de uso", dijo Benacci. También añadió que los problemas para utilizar las tarjetas se debieron a que Uber calificó los canjes como fraude tras registrar una alta tasa de uso.
A nivel empresarial, la aseguradora Parametrix estima que los clientes de CrowdStrike que forman parte de la lista Fortune 500 perdieron aproximadamente 5.400 millones de dólares tras el fallo de la plataforma Falcon. Parte de las pérdidas, entre 540 y 1.080 millones de dólares, deberían ser asumidos por las compañías aseguradoras.
Imágenes | Smishra1 (CC BY-SA 4.0) | CrowStrike
Ver 2 comentarios