No suelo comprar dos veces un mismo producto, pese a que tengan una excelente relación calidad-precio. Sólo hay uno que ahora mismo volvería a comprar sin dudarlo ni un momento, y no es otro que el ratón Logitech G502 Hero. El mayor motivo de esta idea es por su calidad, pero ahora también lo es por su precio en Amazon que ha bajado hasta los 46,94 euros durante la Fiesta de Ofertas de Primavera.
Logitech G502 HERO
Un ratón excelente en todos los sentidos
Tal y como ya comentó Reseñas Cortas en Twitter hace bastante tiempo, mi idea es volver a comprar el ratón Logitech G502 Hero, pero en mi caso es más para trabajar que para jugar, aunque haré las dos cosas. Cuando decidí comprarlo por primera vez no pensé que acabaría gustándome tanto que hasta dejaría a un lado otros ratones incluso más caros, de Logitech y de otras marcas. Como es el caso del Logitech MX Vertical que ahora utilizo en momentos más puntuales.
Más allá de comentar las especificaciones, lo más interesante es que comente cuál es mi experiencia. El ratón de Logitech se siente muy cómodo en mano e incluye varias pesas que podemos poner y quitar para añadir o no peso, adaptándose de esta forma al usuario que seamos. Yo personalmente tengo la mitad de peso, porque incluir todas las pesas hace que se me resienta el brazo tras una jornada de trabajo.
Los botones que incluye son súper útiles. Más allá de los botones de "adelante" o "retroceso" que incluyen prácticamente todos los ratones, el de Logitech incluye uno para el pulgar, que tengo asociado con el botón "suprimir" del teclado, dos superiores también para el pulgar, que tengo asociados con "copiar y pegar" respectivamente, una rueda con scroll infinito que además incluye dos botones adicionales (si presionamos la rueda hacia la izquierda o derecha), aunque no los tengo configurados.
Todo ello se puede personalizar desde el software Logitech G HUB, por lo que si tenemos más dispositivos de la línea G (en mi caso tengo un teclado mecánico) podemos aprovechar la sincronización de la iluminación RGB, además de personalizar los colores y patrones de iluminación como queramos.
Para rematar, que sea un ratón con cable no me supone ningún problema. Hay una versión inalámbrica, pero es bastante más cara, por lo que a mi parecer este modelo es el que tiene mejor relación calidad-precio.
También te pueden interesar estas otras alternativas
Logitech G203 LIGHTSYNC Ratón USB Gaming con Iluminación RGB Personalizable, 6 Botones Programables, Captor 8K para Gaming, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero - Negro
Logitech MX Master 2S Bluetooth Edition Wireless Mouse, Desplazamiento superrápido, multisuperficie, ergonómico, Recargable, se Conecta a 3 Ordenadores Mac/PC - Grafito
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Logitech
En Xataka | Mejores ratones gaming: cuál comprar y 11 modelos recomendados
En Xataka | Qué ratón utilizan los editores de Xataka. 13 ratones recomendados para trabajar y jugar
Ver 2 comentarios
2 comentarios
chapa_03
Llevo usando el G502 normal 8 años y los que le quedan.
Lo compré en 2017 en una oferta en Amazon por 35€ y ahí sigue en el escritorio.
Lo único que tiene son las gomas laterales desgastadas de apoyar el pulgar... Por lo demás como el primer día.
También estoy encantado con el G305 LIGHTSPEED en azul, usándolo a diario para trabajar. Ese tiene 4 años y le he tenido que cambiar la pila una vez.
Si tengo que sustituir alguno, el próximo será Logitech 100%.
danielmarin2
Ni con un palo lo toco... Sólo he tenido un Logitech gaming, y me duro menos de una semana. El botón del medio que irónicamente es el click que menos uso, ya daba falsos contactos y se "despulsaba" sólo a mitad del juego fastidiándome la partida. Y como a mí a muchos de los que lo compraron (vi muchas quejas).
Eso sí, he tenido varios de los estándar y son todo terreno. Tengo uno para el trabajo que uso a diario y es una bestia en duración de la batería y resistencia, y la óptica aunque sea menos precisa pero detecta mejor ciertas superficies que al Razer le cuesta.