En un mundo donde la oferta de productos es interminable y la competencia feroz, lograr que un artículo de supermercado se vuelva viral es casi un milagro. Sin embargo, eso es exactamente lo que ha conseguido Dia con su nuevo helado de pistacho (con permiso del chocolate de Dubái de Lidl) un producto que está generando una auténtica fiebre entre los consumidores.
Las redes sociales han sido el motor de este fenómeno. Usuarios de TikTok e Instagram han llenado sus perfiles con reseñas entusiastas, proclamando que este helado es poco menos que una revolución en el mundo de los postres congelados. La descripción es simple: un helado con sabor a pistacho que, según sus fans, supera con creces a marcas de mayor prestigio.
Piden más
El precio también ha sido un factor clave en su éxito: por solo 2,99 euros, se ha convertido en un capricho asequible que está alineado en términos de calidad. Mientras algunos destacan su cremosidad y el intenso sabor a pistacho, otros ya están pidiendo a Dia que saque una versión con aún más concentración de este fruto seco.
Lo más curioso de este éxito es que ni siquiera parece haber sido planeado. A diferencia de otras estrategias de marketing que buscan viralidad a toda costa, en este caso ha sido el boca a boca digital el que ha catapultado el producto al estrellato.
Entre los comentarios, algunos alucinan, como es el caso de @jaimerodriguez.7: "Brutal, hermano. Se la han sacado. Qué barbaridad. Sabe tela a pistacho. Un 10. Estoy loco. De todo los que he probado, el primero". Otra usuaria lo recomienda especialmente para quienes veneren la tarta de queso de pistacho.
Watch on TikTok
No es la primera vez que un supermercado ve un producto agotarse por el entusiasmo de los consumidores. Desde el furor por los croissants de Mercadona hasta los bombones de Lidl, parece que la clave del éxito radica en combinar buen precio con un sabor capaz de generar adicción, en este caso con un ingrediente que atraviesa grandes cotas de popularidad.
Pero ¿es realmente el mejor helado del mundo, como afirman algunos? La respuesta depende del paladar de cada uno, pero lo que es innegable es que Dia ha conseguido lo que pocas marcas pueden: convertir un helado de marca blanca en un objeto de deseo.
Para quienes todavía no lo han probado, la misión ahora es encontrarlo antes de que vuelva a desaparecer de las estanterías. Porque si algo nos ha enseñado el hype en los supermercados, es que los productos virales vuelan.
Foto | Jesús León
En DAP | Dia tiene nueva tableta de chocolate con un relleno de lo más suculento
En DAP | La nueva bebida de Dia ideal para refrescarse este verano: no tiene gas y es muy barata