Michael B. Jordan ya fue un superhéroe, un supervillano, un boxeador profesional y un soldado veterano intentando hacer justicia por la muerte de su esposo, y para todos esos papeles ha tenido que entrenar muy duro para tener los músculos más impresionantes para poder llevar a cabo cada una de sus escenas de acción.
En Black Panther lo vimos sin camisa, pasó lo mismo en Creed y también en Without Remorse, y todas esas películas nos dejaron muy claro que Michael B. Jordan tiene uno de los six packs más perfectos de Hollywood.
¿Cómo lo consiguió? Entrenando, eso es obvio, pero tal vez no de la forma en la que crees. Jordan no se puso a hacer miles y miles de crunches, más bien se enfocó en agregar ejercicios inteligentes y efectivos a una rutina que fue diseñada por el entrenador Corey Calliet, que es famoso por ayudar a las celebridades a transformar sus cuerpos en máquinas de músculo cuando lo necesitan
Calliet dijo a Brit+Co que, para la rutina de Jordan, agregó algunos movimientos simples a su workout, complementando con una dieta adecuada para poder quemar más grasa. El secreto de los abs de Michael B. Jordan está en usar el peso corporal en lugar de pesas o aparatos, lo que ayuda a poder tener un entrenamiento intenso incluso si no hay un gimnasio cerca. "Siempre quieres hacer peso corporal", dijo Calliet. "Esto crea una silueta muy elegante y delgada".
Jordan no quería solo músculos grandes, quería fuerza, resistencia y una buena silueta, así que 3 ejercicios se convirtieron en la base de su rutina para los abdominales, aunque esto también se combinó con otros tipos de ejercicios (como pesas, cardio, boxeo y salto de cuerda) para lograr un trabajo más completo.
Los ejercicios esenciales para abdominales de Michael B. Jordan
Estos ejercicios trabajan los abdominales y los oblicuos para tener una buena definición, pero debes complementarlos con una dieta que te ayuda a tener energía y a quemar grasa al mismo tiempo.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Según lo que cuenta el entrenador, este movimiento es muy efectivo para trabajar la zona de los abdominales inferiores. Debes empezar acostado de espaldas, colocando las manos detrás de la cabeza y los pies en el suelo (como la clásica posición de los crunches normales). También puedes colocar las manos en el suelo o debajo de tu cuerpo si eso se siente mejor. Para hacer el movimiento, no vas a levantar los hombros hacia arriba, debes levantar el trasero del suelo, haciendo fuerza con el abdomen para levantarte tanto como puedas. Debes mantener las rodillas dobladas en un ángulo de 90 durante todo el ejercicio.
Este es otro ejercicio simple que usa tu peso corporal y que puedes hacer incluso si no tienes la mejor condición. Knees Tap se enfoca en los abdominales inferiores que por lo general son más ignorados al hacer ejercicio.
Para empezar, párate derecho, con el tronco firme, fuerte y estable. Levante la rodilla izquierda en un ángulo de 90 grados, evitando girar en la cintura o la cadera, y al mismo tiempo toca la rodilla con la mano derecha. Regresa a la posición inicial y repite con el lado derecho. Debes hacer el ejercicio con un ritmo rápido, pero sin perder la forma y asegurándose de llevar la rodilla tan alto como puedas.
Este es un ejercicio popular que vas a ver en todos los gimnasios. Debes empezar acostado de espaldas en el suelo, colocando los brazos extendidos por encima de la cabeza y las piernas largas. Usando tu core, levanta las piernas hasta un ángulo de 45 grados del piso mientras giras la cintura y extiendes los brazos por encima de la cabeza para formar la letra V. Mantén por un segundo y vuelve a la posición inicial para repetir.