Muy alto apunta el Roccat Kone[+], que con sus 6000 dpi de sensibilidad puede considerarse como uno de los ratones más sensibles del mercado, superando a muchos de los grandes conocidos. Lógicamente hablamos de un ratón para gamers.
Roccat Kone[+] es una pequeña evolución sobre el primer modelo, denominado Kone. Se mantiene el mismo moderno diseño – donde hay que destacar un led multicolor – y los ocho botones programables, así como la posibilidad de aumentar o disminuir el peso gracias a pequeños pesos externos (algo que ya vimos en el análisis del Logitech G9). Sobra decirlo, pero se trata de un ratón para gamers… y por supuesto con cable.
Un aspecto curioso del Roccat Kone[+] es que incorpora un pequeño microprocesador de 72 MHz. para realizar ciertas funciones de control y lectura de datos, así como 576 KB de memoria interna para controlar los perfiles y las configuraciones del ratón. Me llamaréis carca, pero me resulta curioso ver cómo un ratón actual (que no es más que un periférico) incorpora hardware que es aproximadamente similar a lo que teníamos en nuestros ordenadores de sobremesa hace unos veinticinco años. Qué tiempos aquellos, supongo.
Volviendo al tema principal, Roccat Kone[+] se lanzará próximamente según su página web – es decir, agosto o a lo sumo septiembre – por un precio que se dice rondará los 80 euros.
Vía | TechPowerUp.
Más información | Roccat.
Ver 38 comentarios